Comidas que ayudan en el embarazo

El embarazo es uno de los más mágicos, y potencialmente más incómodos momentos en la vida de una mujer. Si sufres de acidez estomacal, sabes lo doloroso y frustrante que puede ser, sobre todo si interfiere con el sueño o crea estrés a la hora de comer. Pequeños cambios en la dieta a través de la eliminación de ciertos alimentos problemáticos y comer otros alimentos calmantes ofrecen un medio natural para combatir esta queja común del embarazo.

Cómo y cuándo comer


Comida saludable.

Una de las razones porque las mujeres sufren acidez estomacal durante el embarazo se debe a la capacidad del cuerpo para ralentizar la digestión con el fin de absorber y asimilar tantos nutrientes como sea posible para el feto en desarrollo. Este proceso digestivo alterado conduce a que los contenidos del estómago se vacíen más lentamente, así como a una liberación retardada de los alimentos desde el esófago hasta el estómago. Esto puede conducir a la acidez. Las comidas grandes o pesadas ​​pueden exacerbar este problema mediante el aumento de la cantidad de alimentos que necesitan ir desde el esófago hasta el estómago y luego desde el estómago hacia el intestino delgado. Según la American Pregnancy Association, comer comidas pequeñas y frecuentes puede ayudar a aliviar la acidez estomacal durante el embarazo. Permanecer en posición vertical después de comer y evitar comer antes de acostarse o de las siestas puede ayudar también.

La amarga verdad


El diente de león puede ser ingerido crudo o cocido.

La acidez es causada generalmente por una falta de ácido clorhídrico en el estómago, no por un exceso de ácido, dice médico holístico Chris Kessler. Por esta razón, los alimentos que aumentan el HCL pueden ayudar al estómago a digerir eficazmente alimentos, y posiblemente prevenir el ardor. El diente de león es una hierba amarga que también puede ser utilizada como un alimento, las hojas se pueden comer crudas en ensalada o cocidas como acelga, y las raíces se pueden asar y se utilizan como una alternativa sabrosa al café. Según el University of Maryland Medical Center, el diente de león se ha utilizado tradicionalmente por los indios americanos para tratar la acidez estomacal. El sabor amargo de diente de león y otras verduras como la rúcula y mostaza puede ayudar a estimular la secreción de enzimas digestivas, incluyendo el HCL, que se puede atajar el ardor de estómago antes de que comience.

Alimentos calmantes


La miel y leche ayudan a calmar la acidez.

La American Pregnancy Association sugiere tomar una cucharada de miel en un vaso de leche caliente para aliviar los síntomas de la acidez estomacal. La APA también recomienda yogur para asentar el estómago y reducir la acidez, ya que los probióticos que se encuentran en el yogur parecen ayudar a apoyar la función digestiva saludable. Es importante beber mucha agua durante el embarazo para evitar la acidez estomacal. Es posible que desees evitar el consumo de grandes cantidades de agua inmediatamente para evitar llenar demasiado el estómago. Esto puede ejercer presión sobre el esfínter esofágico y empeorar la acidez estomacal.

Consejos rápidos


Los batidos son una buena manera de conseguir nutrientes.

Recuerda comer varias comidas pequeñas durante el día para mantenerte alimentada y dar el tiempo de tránsito digestivo del cuerpo. El agua debe ser consumida de la misma manera; asegúrate de no beber mucha agua justo antes o durante una comida, ya que puede diluir el HCL, posiblemente provocando acidez. Los remedios naturales como el polvo del olmo resbaladizo pueden cubrir la pared del esófago y el estómago, calmando los síntomas de ardor. Aunque técnicamente no es un alimento, el polvo del olmo resbaladizo se puede mezclar en avena o puré de manzana o añadirse a los batidos para prevenir y tratar la acidez estomacal durante el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por amy myszko | Traducido por mariela rebelo