Comidas anti-diarrea

La mayoría de las veces, la diarrea es causada por un virus o una bacteria y se resuelve por sí sola en un par de días. Mientras tanto, puedes evitar la irritación de tu estómago y ayudar a pasar la diarrea manteniéndote hidratado y comiendo alimentos blandos y suaves. Si aparece sangre en las heces, tienes diarrea por más de dos días, experimentas un dolor severo en el abdomen o tu temperatura corporal sube a 102 grados Fahrenheit o más, consulta a tu médico.

Mantenerte hidratado

Lo más importante de recordar si tienes diarrea es que debes mantenerte hidratado. La diarrea puede causar que pierdas demasiado líquido, causando la deshidratación. Bebe agua, té, sodas claras y caldos claros. También puedes beber una solución de re-hidratación oral, que contiene el azúcar, la sal y el potasio que tu cuerpo necesita después de un ataque de diarrea. Los síntomas de la deshidratación incluyen sed, orina oscura, piel seca, fatiga y mareo. En los bebés, los síntomas incluyen llanto sin lágrimas, el pañal seco durante tres horas o más y una mollera hundida o punto blando en la cabeza. Si se presentan estos síntomas, consulta a tu médico.

Dieta BAMP

Después de las primeras horas de un ataque de diarrea, la frecuencia debe comenzar a disminuir, y puedes introducir progresivamente alimentos suaves a tu dieta. Una manera de recordar los alimentos que nutren y te permitirá recuperar fuerzas es pensar en la sigla BAMP, acrónimo de bananas, arroz, puré de manzana y pan tostado. Las bananas contienen potasio, que puedes necesitar después de tener diarrea. El arroz, el puré de manzana y el pan tostado son fáciles de comer con el estómago revuelto y no es probable que causen más diarrea.

Los alimentos que debes evitar

Mientras que estás padeciendo diarrea, y en los días inmediatamente posteriores, debes evitar la grasa y los alimentos pesados​​, que puedan causar más diarrea. También evita la leche y otros productos lácteos, ya que cuando tienes una enfermedad intestinal bacteriana o viral puedes convertirte temporalmente en intolerante a la lactosa. Los alimentos con mucha azúcar o grasa también podrían reavivar la enfermedad, por lo que deben evitarse. Después de tres días, introduce poco a poco los alimentos que comes normalmente.

Síndrome del Intestino Irritable

Algunas tipos de diarrea es causada por una afección llamada síndrome del intestino irritable. Sus síntomas incluyen diarrea crónica, a veces alternada con estreñimiento, hinchazón y moco blanco abdominal en las heces. Si sufres de esta afección, tu médico podría recomendarte comer más fibra para aliviar los síntomas. Come alimentos tales como frutas frescas y verduras, legumbres y granos enteros. Otra opción es tomar un suplemento de fibra o un polvo que contenga fibras para mezclar con el agua o el jugo.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kulas | Traducido por anibal julian barbosa