¿Qué comidas tienen un alto nivel de almidón para ayudar a ganar peso?

Puedes estar tratando de ganar peso por cualquiera de una variedad de razones, como por ejemplo, si has estado recientemente enfermo o si eres un atleta que está tratando de aumentar la masa muscular. Independientemente de la razón que necesitas para ganar peso, ciertos alimentos pueden hacer que sea más fácil para aumentar de peso, y los alimentos con un alto contenido de almidón pueden ser buenas opciones. Un nutricionista puede trabajar contigo para desarrollar un plan de alimentación saludable para aumentar de peso.

Vista general

Con el fin de aumentar de peso, necesitas consumir más calorías de las que quemas. Obtienes 9 calorías por gramo de grasa y 4 calorías por gramo de proteínas y carbohidratos, incluyendo almidones y azúcares. Las calorías de cualquier fuente pueden ayudarle a subir de peso, pero un beneficio de los alimentos ricos en almidón para aumentar de peso es que son ricos en calorías, así que puedes obtener una gran cantidad de calorías de ellos sin sentirte demasiado lleno. Los almidones están en frijoles, guisantes, cereales y verduras, según la Clínica Mayo.

Papas

Las papas son ricas en almidón, con alrededor de 52 g de almidón en una papa al horno que pesa 299 g. Ellos pueden ayudarte a subir de peso, y algunas de las principales fuentes de calorías en la dieta típica estadounidense son los alimentos a base de patatas, de acuerdo con las Guías Alimentarias 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Las patatas fritas son más altas en calorías que las papas simples debido a su grasa añadida, que pueden contener grasas trans no saludables.Una alternativa alta en calorías pero más saludable para asar patatas, es el aceite de oliva.

Pan

Los panes y otros productos a base de harina de alto contenido en almidón, pueden ayudar a aumentar tu consumo total de calorías, ya que son más convenientes. Puedes utilizar el pan para sándwiches, tostadas para comer como parte de tu desayuno o tenerlo con sopa, ensalada o cualquier plato. Alternativas al pan de molde incluyen tortillas, palitos de pan, panecillos ingleses y bagels. Los bocadillos pueden ayudarte a subir de peso porque te anima a comer más calorías entre comidas. Algunas opciones de almidón son pretzels o chips de pan pita.

Pasta y arroz

La pasta y el arroz son ejemplos de alimentos ricos en almidón que pueden ayudarte a subir de peso. Puedes añadirlos a tus comidas regulares como guarniciones o adiciones a las recetas, o puedes tomar porciones más grandes si ya son parte de tu dieta típica. La adición de grasa a la pasta y el arroz aumenta su densidad de calorías, pero la grasa saturada, como la de mantequilla o crema, no es saludable, ya que aumenta los niveles de colesterol malo o LDL en la sangre. Los aceites de origen vegetal no saturados, como el de oliva o aceite de canola, son más saludables para el corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por sandra magali chávez esqueda