¿La comida picante y especiada, es buena para ti?

La comida caliente y picante tiene mala reputación. Durante años, los expertos creían que causaba problemas de estómago y empeoraba las úlceras. La verdad es que la comida picante, en realidad, podría proteger el revestimiento del estómago si es consumida con moderación. Los alimentos picantes, como los ajíes rojos (red peppers) pueden ayudar a que tu estómago produzca menos ácido gástrico. Puedes sentir una sensación de ardor después de comerlos, pero esto es sólo porque es necesario que construyas tolerancia y te acostumbres a su consumo. Puedes empezar con una mezcla más suave o comer cantidades más pequeñas al principio y aumentar la intensidad a medida que tu cuerpo se acostumbre al picante.

Pérdida de peso

La pregunta de que si la comida picante puede ayudarte con tus esfuerzos para perder peso ya está fuera de discusión. Un estudio realizado por la Laval University estableció que los ajíes rojos (red peppers) pueden ocasionar un aceleramiento de tu metabolismo, haciendo que tu cuerpo queme energía de forma más rápida y eficaz. Investigaciones posteriores realizadas desde entonces lo han confirmado. Los ajíes rojos reducen también la sensación de hambre, por lo que podrían ser una buena herramienta si estás tratando de controlar tu peso.

Propiedades contra el cáncer

Un estudio dirigido por científicos de la Nottingham University en Inglaterra mostraron que el curry podría tener propiedades para combatir el cáncer. El curry contiene curcumina, un pigmento que tiene propiedades anti-cancerígenas y antioxidantes. El estudio mostró que el compuesto es especialmente útil, tanto en la lucha como en la prevención del cáncer de próstata. El estudio también señaló que el cáncer de próstata es poco común en la India, donde la gente consume curry con regularidad.

Congestión

Consumir comida caliente y picante puede ayudarte a aliviar la congestión nasal y a despejar los conductos nasales obstruidos. Debido a que aumenta la temperatura corporal, también puede ser eficaz contra la fiebre y para aliviar los síntomas de la gripe. Los chiles picantes (hot peppers) pueden ayudarte con los problemas respiratorios como la bronquitis crónica y el asma. También actúan como un eficaz expectorante.

Otros Beneficios

Los alimentos calientes y picantes pueden ayudarte también de otras maneras. El calor de los alimentos hace que el cerebro libere endorfinas que te harán sentir bien. Esto ayuda a tu cuerpo a combatir el dolor por producido por el picante, y podría ayudarte a mejorar tu estado de ánimo en el proceso. Los expertos creen que consumir especias picantes como la curcumina también podría reducir la inflamación, aumentar tu ritmo cardíaco y ayudar a aliviar el dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por anibal julian barbosa