Cómo almacenar hummus

Escrito por Joelle Dedalus ; August 24, 2017
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El hummus es una comida tradicional de Oriente Medio a base de puré de garbanzos y una variedad de condimentos. Ya sea que lo prepares en casa o lo compres en una tienda, es importante conocer las mejores maneras de preservarlo. Cuando se almacena correctamente, se puede utilizar como una refrescante salsa o pasta para emparedados.

Instrucciones

Guarda el hummus casero en un recipiente hermético y colócalo en el refrigerador. La pasta debería mantenerse fresca hasta por tres semanas cuando se conserva de esta manera. Sin embargo, el hummus sabe más fresco si se come inmediatamente después de prepararlo, pero de todas maneras conservará un sabor fresco si lo guardas de esta forma.

Guarda el hummus casero en un recipiente hermético y congélalo para preservar su vida útil por más tiempo. Asegúrate de dejar una pulgada (2,5 cm) de espacio entre el hummus y la parte superior del contenedor, ya que la pasta tiende a expandirse al congelarse. Ten en cuenta que, al congelar el hummus, se puede alterar su textura suave. Aun cuando lo congeles, debes descongelarlo y comerlo dentro de un mes para conservar su máxima frescura.

Revisa los ingredientes del hummus que compres en tiendas para ver la información sobre los conservantes. Con el fin de dar al hummus una vida útil más larga, algunas empresas añaden conservantes a los ingredientes, tales como ácido cítrico, benceno y benzoato de sodio. Si bien estos ingredientes aseguran que el hummus permanezca fresco durante más tiempo, puedes evitarlos por completo, preparándolo en casa.

Muyfitness
×