La comida marina y el colesterol

Es importante mantener tu nivel de colesterol en un nivel saludable. Comer alimentos con grasa muy saturada puede aumentar el nivel de colesterol en tu sangre, lo que a su vez puede resultar dañino a tu salud. Los alimentos provenientes del mar contienen naturalmente colesterol, pero las cantidades y efectos pueden ser menos terribles de lo que las personas creen. Puedes mantener un nivel saludable de colesterol al tiempo que disfrutas de todo tipo de comida marina en tu dieta.

Efectos

Algunos tipos de comida marina tienen efectos positivos en el colesterol. Los pescados grasos, como el salmón o el caballa pueden elevar el nivel de HDL en la sangre. El HDL es llamado "buen" colesterol porque en altas cantidades puede ayudarte a disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad en la arteria coronaria. Otros pescados como las sardinas o el atún también contienen ácidos grasos omega-3 y bajos niveles de triglicéridos. De acuerdo con la American Heart Association (AHA), si incluyes comida marina en tu dieta diaria puedes prevenir enfermedades cardiovasculares.

Creencias erróneas

La gente a veces evita los mariscos porque piensa que elevan el nivel del colesterol dañino. De acuerdo con un estudio de la University of Washington, los mariscos no representan un peligro para el nivel de colesterol. Este estudio encontró que no había una evidencia que indicara que muchos de los mariscos más consumidos, como las ostras, cangrejos, almejas, camarones y mejillones, realmente elevaran el nivel de colesterol en sangre. De hecho, tanto el cangrejo como las almejas disminuían el nivel de LDL (colesterol dañino). Lo mismo ocurría con los mejillones y las ostras, que también lo hacían descender al mismo tiempo que incrementaban el nivel de colesterol benéfico. Los pescados y la comida marina tienen poco colesterol y al mismo tiempo son ricos en grasa insaturada saludable y pobres en grasa saturada (que es la clase de grasa que eleva el colesterol en sangre).

Tamaño

La comida marina es parte de una dieta saludable y balanceada. La AHA recomienda una ingesta diaria de colesterol de un máximo de 300mg para los adultos. La mayor parte de los alimentos marinos más consumidos tienen menos de esta cantidad. Por ejemplo, 3 onzas de langosta tienen 61mg de colesterol; 3 onzas de cangrejo tienen 80mg de colesterol; 15 camarones tienen 166mg de colesterol; 5 mejillones tienen 48 mg; 6 ostras tienen 58 mg y una porción de 4 ostiones tienen menos de 34 mg.

Consideraciones y advertencias

Puedes incrementar la cantidad de colesterol en tu comida marina dependiendo de cómo decidas prepararla. Si la fríes o utilizas mantequilla y otro tipo de aderezos aumentarás el contenido de colesterol tanto en la comida marina como en cualquier otro tipo de comida. Cuando cocines productos del mar prueba hervirlos, asarlos u hornearlos, y cocina con muy poco aceite. El secreto para mantener un nivel de colesterol saludable es la moderación. Si comes una cantidad excesiva de comida marina (que ya tiene colesterol), debes prestar atención y modificar la cantidad de colesterol que ingieres a través de otros alimentos, con el objetivo de que no excedas la cantidad de colesterol diaria recomendada: 300mg.

Título

Sin texto

Más galerías de fotos



Escrito por niya mciver | Traducido por karly silva