Comida india en una dieta para diabéticos

Una comida de naan, potatos (patatas) y un lassi de mango para beber puede ser un plato clásico indio, pero no es apropiado para una dieta de diabetes. Por suerte, puedes disfrutar de los sabores especiados de la cocina india sin pagar por ello una lectura alta de azúcar en sangre. Considera agregar comidas indias a tu dieta para la diabetes.

Tandoori Roti

El tandoori es un pan integral rico en fibras más adecuado para diabéticos que los panes indios refinados como el chapati y la dosa. Debido a que el pan integral es digerido y absorbido más lentamente que el pan blanco, reduce el riesgo de picos de azúcar en sangre peligrosos. Además, según el "American Journal of Clinical Nutrition" de noviembre de 2003, el consumo regular de granos integrales puede estimular la sensibilidad de las células a la insulina. Más células sensibles a la insulina pueden ayudar a controlar más fácilmente el azúcar en sangre.

Channa Masala

Channa masala es un plato sabroso a base de garbanzos del sur de India repleto de fibra dietaria. Karen Collins del the American Institute for Cancer Research afirma que las legumbres como el garbanzo contienen grandes cantidades de fibras solubles, que retrasan la digestión de carbohidratos, ayudándote a lograr mejores niveles de azúcar en sangre. Además, las fibra soluble de los garbanzos puede ayudar a disminuir los niveles elevados de colesterol.

Curry de vegetales

Los vegetales insulsos se transforman en súper alimentos que hacen agua la boca cuando se preparan en un curry de vegetales indio. Con una variedad de vegetales ricos en nutrientes, como berenjena, espinaca y zanahoria, es una excelente fuente de vegetales con bajo índice glucémico. El índice glucémico mide la rapidez con que los carbohidratos se transforman en azúcar en la sangre. Incluir carbohidratos con bajo índice glucémico en una dieta para la diabetes puede ayudarte a mantener controlados los niveles de azúcar en sangre, según lo informa la Glycemic Index Foundation.

Bhindi

Bhindi es una guarnición india sabrosa que contiene el vegetal okra (ocra). Además de ser un vegetal fibroso bajo en glucemia, la ocra contiene compuestos que pueden reducir el riesgo de daño renal por la diabetes, según lo reporta la edición de noviembre de 2010 del "Jilin Medical Journal" . En el estudio, 72 diabéticos voluntarios se sometieron a una dieta para la diabetes, y a la misma dieta conteniendo ocra. El grupo de la ocra tenía riñones más saludables al final de un período de seis meses, comparado con aquellos que no habían consumido ocra.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por maria eugenia gonzalez