Comida que no debes comer si tienes alto el colesterol

Si tienes el colesterol alto, no estás solo. Setenta y un millones de personas en los Estados Unidos tienen el colesterol alto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), y sólo un tercio de las personas con colesterol alto están bajo control. Si estás luchando con la forma de ganar el control de tus niveles de colesterol, saber qué no comer es un buen lugar para empezar.

Carnes con alto contenido de grasa

Cuando deseas bajar tu colesterol en la sangre, es necesario limitar la ingesta de grasa total y de grasa saturada, ya que se sabe que estas grasas elevan los niveles de colesterol en la sangre. Para la salud del corazón, limita tu ingesta de grasa total de 20 a 35 por ciento de las calorías y la ingesta de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de tus calorías. Como fuente de ambas grasas, evita las carnes altas en grasa cuando trates de bajar los niveles de colesterol en la sangre. Las carnes altas en grasa que se deben evitar incluyen las costillas, las salchichas, el tocino, el salami, la mortadela, los perros calientes y las vísceras, como el hígado.

Alimentos lácteos con grasa entera

La principal fuente de grasa saturada en la dieta de los EE.UU. es el queso regular, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard (Harvard School of Public Health). Al igual que la carne, el queso con grasa entera y los productos lácteos son ricos en grasas totales y saturadas. Para ayudar a mejorar tus niveles de colesterol, no debes comer queso o yogurt con grasa entera, o beber leche entera. Otros alimentos lácteos altos en grasa que debes evitar incluyen el helado, el queso crema, la crema de leche, la crema mitad y mitad, la crema agria y la mantequilla.

Yemas de huevo

Aunque el colesterol en los alimentos no tiene mucho efecto sobre tu colesterol en la sangre en forma de grasa saturada, todavía necesitas limitar la ingesta de colesterol. Si ya tienes el colesterol elevado, limita tu ingesta de colesterol a menos de 200 miligramos al día, de acuerdo con la Universidad de Illinois (University of Illinois Extensión). Una yema de huevo grande tiene 184 miligramos de colesterol, lo que alcanza casi el 100 por ciento de tu límite. Si te gustan los huevos, desecha las yemas y solo come las claras, que están libres de colesterol.

Alimentos fritos y alimentos horneados

La grasa saturada no es la única grasa que necesitas evitar cuando tienes el colesterol alto, también tienes que evitar las grasas trans. Este tipo de grasas se crean cuando los fabricantes convierten los aceites líquidos en sólidos. Las grasas trans elevan el colesterol LDL, el colesterol malo, y reducen el colesterol HDL, el colesterol bueno. Las grasas trans se encuentran en los alimentos fritos y los alimentos horneados. Esto significa que no debes comer papas fritas, donas, pasteles, masa para pastel, galletas, masa para pizzas y galletas hechas comercialmente cuando tienes el colesterol alto. Cualquier cosa hecha con margarina o manteca vegetal es también una fuente de grasas trans y las debes evitar.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por jorge de leon polanco