¿Qué comida china puedes comer al intentar bajar de peso?

Los platos tradicionales chinos suelen tener ingredientes saludables e involucran técnicas de cocción bajas en calorías. Sin embargo, las versiones estadounidenses de estos platos pueden incluir grasas y sodio añadido que aumentan las cantidades de calorías, lo que es una mala decisión si estás tratando de perder peso. En lugar de renunciar a comer en los restaurantes chinos, aprende a pedir alimentos que apoyan tus objetivos de pérdida de peso.

Aperitivos


Sopa de huevo.

Los aperitivos fritos, tales como rollos de huevo, y opciones grasas, como costillas, contienen muchas calorías y grasa saturada. Las sopas a base de caldo, como la de huevo, wonton y la caliente y agria son opciones bajas en calorías. Optar por una porción de sopa como aperitivo también puede ayudarte a comer menos de tu comida principal. Un estudio publicado en la revista "Appetite", en noviembre de 2007 encontró que los sujetos que comían un plato de sopa antes de las comidas principales, consumían un 20 por ciento menos en la comida que los sujetos que no tomaban la sopa. El estudio concluyó que el consumo de sopa como aperitivo es una estrategia que apoya un plan de pérdida de peso. Las albóndigas de vegetales al vapor son también una opción baja en calorías, pero debes comer sólo dos o tres para mantener las calorías bajo control.

Platos principales


Pollo y brócoli.

Los platos rebozados y fritos son un "no-no" cuando estás en una dieta. El pollo con sésamo o limón, el cerdo agridulce y el pollo kung pao entran en esta categoría también. En su lugar, pide pollo al vapor con brócoli y haz que la salsa esté a un lado. Si no deseas que tu plato esté cocido al vapor, elige platos que sean saqueados, a la parrilla, asados, o la barbacoa, ya que suelen ser bajos en calorías y grasa. Los salteados y los estofados también suelen ser amigos de una dieta. Elige platos de pescado, camarones, vegetales y queso de soja para reducir al mínimo la ingesta de grasas saturadas.

Acompañamientos


Arroz integral al vapor.

El arroz integral al vapor es una buena opción para un plato de acompañamiento. El arroz blanco, sin embargo, es una alternativa justa si te atienes a una ½ taza. El arroz blanco contiene menos fibras que el arroz integral, pero es bajo en calorías, especialmente en comparación con el arroz frito. Pide las verduras salteadas al vapor o como otro plato de acompañamiento. Las verduras contienen fibra y agua, lo que te ayudará a llenar tu estómago sin aportar muchas calorías.

Consideraciones


Usa palillos para ralentizar el proceso de comer.

Con frecuencia los restaurantes chinos sirven el estilo familiar; platos grandes de comida que son para más de una persona. Si sales a comer con un grupo, pide menos platos principales que cantidad de comensales para ayudarte a regular los tamaños de las porciones. Usa palillos para ralentizar el proceso de comer. Disminuir la velocidad puede ayudarte a conectarte a la sensación de saciedad antes de comer en exceso. Evita los buffets de comida china. Incluso pequeñas cantidades de los favoritos ricos en calorías pueden sumarse a una comida de alto contenido calórico.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por mariana nonino