¿Puede la comida hacer tu cabello más grueso?

Dos factores determinan el grosor del cabello: el grosor de los folículos capilares y el número de folículos en el cuero cabelludo. Aunque la genética tiene una parte en el grosor del cabello, los alimentos que comes también tienen un papel en el número y tamaño de los folículos capilares en tu cuero cabelludo. Muchos alimentos contienen vitaminas y minerales que mejoran el grosor y la salud general del cabello.

Legumbres

Las legumbres contienen biotina, una vitamina del complejo B necesaria para el crecimiento del cabello. Aunque los humanos raramente tienen severas deficiencias de biotina, las dietas a las que les falte biotina resultan en el adelgazamiento y pérdida del cabello. Aumenta tu consumo de biotina añadiendo frijoles negros, garbanzos o lentejas a las sopa, ensaladas y chili.

Salmón

El salmón contiene proteína y ácidos grasos omega-3, nutrientes esenciales para un cabello sano. Estos dos nutrientes promueven el grosor y crecimiento del cabello. Las deficiencias en los ácidos grasos omega-3 y proteínas dan como resultado cabello delgado y quebradizo o pérdida de cabello. Una porción de 4 onzas (113 g) de salmón horneado o a la parrilla contiene 29,4 g de proteína y 2,09 g de ácidos grasos omega-3, de acuerdo con la George Mateljan Foundation. El contenido de omega-3 en el salmón representa el 87,1 por ciento de el consumo diario recomendado en los Estados Unidos para ese nutriente.

Zanahorias

El cabello grueso requiere de un cuero cabelludo saludable para que el crecimiento sea continuo. Las zanahorias contienen vitamina A, la cual ayuda a mantener un cuero cabelludo saludable y evita que los folículos capilares se adelgacen. Come zanahorias crudas como refrigerio o añade zanahorias picadas a tu ensalada para obtener más vitamina A diariamente.

Nueces

Las nueces contienen altos niveles de proteína, junto con selenio y ácidos grasos omega-3 que mejoran la salud del cuero cabelludo. Una taza de nueces de Brasil contienen 19,05 g de proteína y 2.549,6 mg de selenio, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Ejemplos de nueces con ácidos grasos omega-3 incluyen las nueces del nogal blanco, nueces hickory, cacahuetes y nueces de macadamia.

Productos lácteos

El calcio contribuye al crecimiento del cabello, ayudando a crear cabello más grueso y abundante. Los productos lácteos también contienen proteína, haciéndolos ideales para aumentar el grosor del cabello y a promover su crecimiento. Añade productos lácteos a tu dieta tomando leche o comiendo queso y yogur. Incluso un plato de helado lleno de calcio ayuda a promover un cabello más saludable.

Mantequilla de cacahuete

Adicionalmente a los altos niveles de proteína, la mantequilla de cacahuete también contiene zinc. El zinc promueve el crecimiento del cabello y repara y normaliza la producción de aceites alrededor de los folículos capilares. Las dietas deficientes en zinc llevan a la pérdida de cabello, reduciendo el grosor de tu cabello. Añade mantequilla de cacahuete a ramas de apio, rebanadas de manzana o pan de granos enteros para hacer un refrigerio saludable que mejora la salud de tu cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh ann morgan | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez