Comezón al perder peso

Hay más de una posible causa del desarrollo de la picazón en la piel mientras que pierdes peso. La causa puede ser la dieta en sí: ​​las dietas bajas en grasa, en particular, son susceptibles de causar sequedad de la piel, lo que puede llegar a generar comezón. La falta de otros nutrientes, como vitaminas B y C, también pueden secar la piel y las infecciones por hongos puede ser un factor también. Es posible manejar este problema y aún así perder peso.

Pocas grasas te dan comezón

Es apropiado cortar la grasa saturada, pero cortar toda la grasa puede causar picazón en la piel debido a la sequedad. Sin algunas grasas "buenas" no saturadas, tu piel no recibe los nutrientes necesarios para fortalecer las membranas de las células y mantener la epidermis más pareja y mantener la humedad. La Dermatóloga Cheryl Karcher, en una entrevista en la revista "Health", recomienda que todo el mundo reciba un 20 por ciento de sus calorías diarias de grasas no saturadas. De acuerdo con la Harvard School of Public Health, durante la dieta no debes mantener un ojo sólo en las calorías sino que incluir grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas para mantener el corazón y la piel sanos. También es posible que desees agregar un suplemento de vitamina C, o comer más frutas cítricas. Mantenerse bien hidratado es también esencial.

Intertrigo

Otra posible causa es una erupción cutánea causada por una infección micótica o bacteriana. El término médico para esto es "intertrigo". Las personas que asisten a programas de pérdida de peso extremas suelen quedar con pliegues por el exceso de piel. La erupción se desarrolla debido a que es difícil mantener seca la piel entre los pliegues, particularmente si la persona es propensa a la sudoración, lo que conduce a la irritación e infección.

Más galerías de fotos



Escrito por eleanor mckenzie | Traducido por verónica sánchez fang