Comezón en las orejas

Las orejas están frecuentemente expuestas a factores ambientales, por lo que la piel con picazón y seca en los oídos es bastante común en el invierno debido a la falta de humedad en el aire. Sin embargo, hay otras causas que pueden contribuir a las orejas con comezón. Las quemaduras de sol, eczema y la psoriasis son todas causas posibles posibles de la piel con picazón en las orejas.

Causas

Las quemaduras solares se producen a partir de los dañinos rayos UVA y UVB, tanto del sol como de las luces del bronceado artificial. La quemadura puede picar, así como el proceso de curación cuando la piel se está pelando. La causa del eczema es desconocida; sin embargo, las causas posibles son un sistema inmune hiperactivo, las posibles lagunas de la piel que reducen los niveles naturales de humedad y la genética, según la American Academy of Dermatology. La causa de la psoriasis no es segura, pero los investigadores sospechan que la genética y los factores ambientales hace que las células T ataquen la piel sana por error, de acuerdo con Mayo Clinic.

Identificación

Las quemaduras de sol se extienden desde una decoloración de color rosa a un color rojo brillante. La piel aparece seca y puede tener un aspecto escamoso. También pueden presentarse ampollas. A medida que se sanan los oídos, la piel tiende a desprenderse o pelarse. El eczema aparece rojo, escamoso y puede generar un poco de dolor. La piel también se irritará y causará picazón. Con la psoriasis se tiene una sensación similar como el eczema y quemaduras de sol, excepto que hay manchas rojas con escamas plateadas, de acuerdo con Mayo Clinic.

Tratamiento

Una quemadura de sol por lo general desaparece por sí sola, pero puedes aliviar el malestar en casa tomando acetaminofén y bebiendo líquidos en abundancia, según elMcKinley Health Center of University of Illinois at Urbana-Champaign. A menos que el eczema sea causado por un alérgeno, puede ser difícil de tratar. En el caso de una reacción alérgica, eliminar el alérgeno es el mejor tratamiento. Mantener la piel hidratada puede aliviar los síntomas del eczema. De acuerdo con Mayo Clinic, la psoriasis puede ser tratada con potentes fármacos antiinflamatorios, antralina, retinoides, ácido salicílico y alquitrán de hulla. Lavarte las orejas diariamente puede ayudar con la eliminación de las escamas, de acuerdo con Mayo Clinic.

Prevención

Evita llevar el cabello en una cola de caballo o bajo sombreros o afeitarte la cabeza, ya que todo eso expone las orejas a los rayos UV nocivos que provocan las quemaduras solares. Incluso si no hay sol afuera, todavía estás arriesgándote al daño solar, por lo que siempre usa un factor de protección solar de 15 o más, según el McKinley Health Center of University of Illinois at Urbana-Champaign. El eczema no se puede curar, pero se puede limitar a la irritación de la piel, manteniendo la piel hidratada. Una crema u otro elemento hidratante también sirve para la psoriasis.

Consideraciones

Evita rascarte la picazón en el oído ya que eso puede empeorarla. Rascarte también puede causar que rompas la piel y causes sangrado. Si la piel de tus oídos empiezan a supurar o la picazón interfiere con tu rutina diaria, ponte en contacto con tu médico ya que puedes tener una infección que requiere una pomada tópica.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por verónica sánchez fang