Comezón entre los dedos de los pies

No puedes sentirte cómodo cuando tienes comezón en los pies. Mientras que la piel de las plantas de los pies se encuentra endurecida y es resistente, la piel entre los dedos es suave, flexible y propensa a las infecciones si no se cuida correctamente. la resequedad y picazón entre los dedos a menudo es un signo de una infección por hongos que se puede eliminar con medicamentos de venta libre. Si se deja sin tratamiento, la infección puede extenderse a las uñas u otras áreas de tu cuerpo, requiriendo un tratamiento más extenso.

Descripción

La apariencia de la piel entre los dedos de los pies puede dar pistas sobre la causa de la comezón. La piel enrojecida y seca que se desprende puede ser señal de una infección por hongos, como el pie de atleta o tiña. Si aparece un sarpullido rojo con erupciones, puede ser síntoma de sarna, que es causada por ácaros debajo de la piel. Una erupción de color rojo brillante entre los dedos puede ser un tipo diferente de infección por hongos llamada "entierro".

Causas

Los pies y los dedos proporcionan un ambiente ideal para los hongos, escribe el dermatólogo Richard Thomas, MD, en el sitio web SkinCareGuide. El área entre los dedos de los pies es cálida y húmeda, y las células muertas de la piel contienen queratina que es una fuente de alimento para los hongos. La tiña podal, también llamada pie de atleta o tiña, es la infección fúngica más común entre los dedos de los pies, señala el sitio web HealthCentral. La sarna, o dermatofitos, también pueden causar una erupción cutánea seca y comezón entre los dedos. La sarna es causada por ácaros que se introducen en la piel, dice el sitio web KidsHealth.

Transmisión

La tiña podal prospera en áreas húmedas y calientes, como los pisos de los vestidores y áreas de piscina. El hongo se disemina de persona a persona a través del contacto directo con la erupción e indirectamente, compartiendo toallas o caminando descalzo en duchas públicas o zonas de vestuarios, por ejemplo. Los caros son comunes en las zonas donde la gente está en contacto cercano, como los dormitorios, guarderías o aulas y también pueden transferirse a otra persona por la ropa, sábanas o toallas.

Tratamiento

La mayoría de las infecciones por hongos se quitan con cremas o lociones de venta libre, sugiere Thomas. Las infecciones por hongos entre los dedos de los pies pueden causar que se agriete, lo que puede permitir que las bacterias entren al cuerpo y causen una infección secundaria. Las infecciones bacterianas se deben tratar con crema antibiótica o medicamentos orales, señala el sitio web HealthCentral. Si se dejan sin tratamiento, las infecciones por hongos se propagan fácilmente a otros dedos de los pies y uñas. La expansión de la infección requiere tratamiento con agentes antifúngicos orales como la griseofulvina. La sarna se puede quitar con ungüentos de prescripción médica, pero la picazón puede continuar durante varias semanas después de comenzar el tratamiento.

Prevención

Previene las infecciones por hongos secando los pies cuidadosamente después de bañarte y antes de vestirte, recomienda el sitio web HealthCentral. Cambia los calcetines una vez al día y usa unos que sean de tejido transpirable, como el algodón o la lana.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl jones | Traducido por maria del rocio canales