Comezón en la boca

Puede sonar extraño, pero comer fruta fresca puede causar comezón en la boca si tienes alergias estacionales. Poco tiempo después de comer fruta fresca puedes desarrollar síntomas como una sensación de comezón en la boca, garganta y pasajes nasales. Esto es causado por una condición llamada síndrome de alergia oral. El sitio web Oprah.com indica que si has sido diagnosticado con fiebre del heno, o una alergia al polen, puedes experimentar síntomas de alergia menores después de comer frutas frescas. Algunas de las proteínas que se encuentran en varias frutas pueden ser confundidas por el cuerpo con varios tipos de polen, causando una liberación de histamina.

Comezón en la boca

Si tu único síntoma es comezón en la boca, estás experimentando el síndrome de alergia oral. Esta condición generalmente afecta sólo a la boca. No es considerada una alergia a los alimentos, sino una reactividad cruzada a la alergia al polen. Si desarrollas otros síntomas aparte de comezón en la boca, como asma, urticaria o problemas digestivos, puede ser que tengas alergia a un alimento. Haz una cita con tu doctor para determinar la causa y el tratamiento más efectivo para tu condición.

Fruta fresca

La Food Allergy and Anaphylaxis Network indica que cocinar fruta antes de consumirla puede ayudar a prevenir la comezón en la boca. Si tu cuerpo confunde las proteínas en la fruta fresca con polen, liberará histamina en el área localizada de la boca para proteger el cuerpo del alérgeno, aunque sea inofensivo. Otras personas pueden tener otros síntomas relacionados con la fiebre del heno como escurrimiento nasal, estornudos, nariz congestionada, irritación en los ojos y la garganta. Los adultos son más comúnmente afectados por esta condición en comparación con los niños, de acuerdo con el Children's Hospital of Philadelphia.

Tipos de polen y fruta

Si eres alérgico al polen del abedul, las siguientes frutas frescas pueden ocasionar el síndrome de alergia oral: peras, duraznos, manzanas, chabacanos, cerezas, ciruelas, ciruelas pasas, kiwis y nectarinas. Comer plátanos, sandía y melones puede causar comezón en la boca si eres alérgico a la ambrosía. Ciertos pólenes de pasto pueden causar que sientas comezón en la boca cuando comes naranjas, tomates, melones o duraznos. Consumir peras, manzanas, cerezas y duraznos puede causar síndrome de alergia oral si eres alérgico al polen del aliso de acuerdo con el Children's Hospital de Philadelphia.

Tratamiento

Si cocinar la fruta no impide que sientas comezón en la boca, habla con tu doctor acerca de la inmunoterapia sublingual. Este es un tratamiento usado para el síndrome de alergia oral que usa una pequeña cantidad del alérgeno colocada bajo la lengua para desensibilizar el cuerpo al alérgeno, segun el sitio web Oprah.com.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por maria del rocio canales