¿Lo que comes afecta la forma en que hueles?

El olor del cuerpo variadas fuentes, incluyendo las glándulas sudoríparas debajo de tus brazos y alrededor de la ingle, la flatulencia, y las emanaciones de los pies y la boca. Los hábitos de higiene, sin duda, afectan a tu olor corporal, pero también lo hace tu dieta. En general, lo que echas dentro de tu cuerpo tiene que salir de alguna manera, y lo que tu cuerpo no puede excretar en la orina y las heces, lo hace a través de la piel y las glándulas. Las dietas deficientes, llenas de conservantes y toxinas te darán mal olor en varias áreas, pero también lo harán algunos alimentos considerados como parte de una dieta saludable.

Mal aliento


Ciertos alimentos pueden causar mal aliento.

Las causas conocidas del mal aliento incluyen el comer ajo fresco, cebolla cruda y platos al curry, aunque en los países donde estos alimentos se consumen todos los días, las personas se acostumbran a los olores y no los encuentran ofensivos. La mayoría de los estadounidenses no estarían de acuerdo, sin embargo, a pesar del hecho de que el ajo, la cebolla y la cúrcuma en polvo ofrecen enormes beneficios para la salud. El consumo de café y el tabaquismo, que a menudo van mano a mano, son otros de los hábitos alimenticios que causan mal aliento. El consumo de carne también puede conducir a mal aliento si no usas hilo dental, porque la carne se ve atrapada entre los dientes y, literalmente, se pudre, según señala Sari Edelstein, autor de "Nutrition and Public Health".

Olor corporal


El consumo excesivo de alcohol genera olor corporal.

La mayor parte de las glándulas que cubren tu cuerpo producen sudor sin olor, pero las que están debajo de los brazos, cerca de tus genitales y en tu cuero cabelludo producen sudoración que contiene grasas y huele mal cuando se descompone, y también atrae a las bacterias, que se alimentan de la grasa y a continuación sueltan sus residuos. Este proceso produce el típico olor corporal humano. Sin embargo, todas las glándulas son capaces de excretar toxinas que de otro modo no son filtradas por los riñones. El consumo excesivo de alcohol, el ajo, la carne roja y los alimentos curados, encurtidos y altamente preservados conducirán a difundir el olor corporal, según explica Phyllis Balch en "Prescription for Nutritional Healing". Los antitranspirantes no son la respuesta debido a que tu cuerpo necesita excretar estas toxinas y subproductos, pero cambiar tu dieta a menudo reduce el olor corporal excesivo.

Flatulencia


Las dietas ricas en carne roja y frijoles pueden causar flatulencia excesiva.

El exceso de gas o mal olor es causado por las dietas ricas en carne roja, carne de cerdo, frijoles, repollo y verduras crucíferas, como la coliflor y el brócoli. La mayoría de los productos cárnicos toman mucho tiempo para ser digeridos y realmente comienzan a pudrirse dentro de tus intestinos, lo que libera toxinas y gas debido el crecimiento de bacterias, de acuerdo con Weston A. Price Foundation. Las verduras son mucho más saludables, obviamente, pero algunas contienen compuestos difíciles de digerir para muchas personas.

Orina con mal olor


La causa dietética más común de la orina con olor es el consumo de espárragos.

La causa dietética más común de la orina con olor es el consumo de espárragos, que contienen compuestos que el cuerpo no puede descomponer, de acuerdo a lo que se señala en el número de enero de 2011 de "Chemical Sense". Estos compuestos son excretados rápidamente por tu cuerpo, a menudo en una hora, y hacen que tu orina huela fuertemente a moho. Otros alimentos que pueden afectar negativamente el olor de la orina son el café, el ajo, el queso curado, el cerdo y el curry en polvo.

Olor en los pies


El olor de los pies es a menudo causado por la sudoración de los pies y la falta de higiene.

El olor de los pies es a menudo causado por la sudoración de los pies y la falta de higiene, pero la deficiencia de zinc se asocia también con los pies apestosos, como ha sido señalado por el Asian Hospital and Medical Center. No se sabe por qué la deficiencia de zinc provoca mal olor de los pies, pero podría estar relacionado con la reducción de la función inmune, el deterioro de los tejidos, las grasas rancias de las glándulas, la acumulación de toxinas o la disfunción hepática.

Más galerías de fotos



Escrito por sirah dubois | Traducido por eva ortiz