¿Pueden comerse las hojas del diente de león?

Las hojas de diente de león por mucho tiempo se han utilizado en alimentos, bebidas y medicamentos a base de hierbas, a pesar de su mala reputación como maleza molesta. Puede que tengas un suministro de hojas de diente de león en tu propio patio trasero, pero también puedes comprar hojas frescas para ensaladas o secas para hacer un té de diente de león. Además, las hojas y las raíces pueden procesarse ​​en una tintura, un extracto líquido, en comprimidos o en cápsulas para usarse en el tratamiento de una amplia gama de condiciones físicas.

Visión general


Niña soplando un diente de león.

Los niños se deleitan recolectando flores de diente de león y los dueños de casa con frecuencia batallan para librar a sus patios de la mala hierba, pero los herbolarios ven al diente de león como una rica fuente de vitaminas y minerales. Hay cientos de especies de dientes de león repartidas por todo Europa, Asia y Norteamérica, donde los climas templados les permiten prosperar. Backwoods Home Magazine informa que los primeros colonos trajeron el diente de león al Nuevo Mundo desde Europa. El nombre de la planta de hojas dentadas viene del francés dent de lion, que significa "diente de león".

Valor nutricional


Diente de león frente a un árbol.

Puede determinarse cómo afectará tu salud mental el cómo veas a los dientes de león, si bonitos o molestos, pero los científicos han descubierto que la mala hierba puede ser buena para tu salud física. El University of Maryland Medical Center dice que los dientes de león son ricos en vitaminas A, B, C y D. La planta también proporciona minerales como el hierro, el potasio y el zinc. Puedes comerte más que sólo las hojas. Mientras que las hojas pueden encontrarse en las ensaladas y tés, el centro médico señala que las raíces de diente de león pueden utilizarse en algunos sustitutos de café y las flores pueden usarse para hacer vino de diente de león.

Valor medicinal


Campo de dientes de león.

De acuerdo al University of Maryland Medical Center, las raíces de diente de león y las hojas se han utilizado a lo largo de los siglos para tratar una variedad de dolencias. Han sido utilizados en la medicina tradicional para tratar problemas del hígado. Los europeos utilizaron la planta para tratar fiebre, erupciones, diarrea, diabetes y problemas oculares. Los nativo americanos usaban la planta para tratar enfermedades renales, problemas de la piel, la acidez estomacal y la hinchazón. En China, la planta se ha utilizado para tratar la apendicitis y ayudar a las madres en periodo de lactancia con su flujo de leche. Hoy en día, las hojas de la planta se utilizan principalmente como un diurético.

Advertencias


Paciente hablando con el médico.

Las hojas de diente de león por lo general son consideradas seguras, pero las personas alérgicas a plantas como la ambrosía, la caléndula y las margaritas, deben evitar los dientes de león debido al riesgo de reacciones alérgicas. En algunas personas el diente de león puede causar acidez estomacal y aumentar el ácido del estómago y el University of Maryland Medical Center señala que las personas con problemas en la vesícula biliar y cálculos biliares deben consultar a sus médicos antes de comer los dientes de león. Además, los dientes de león pueden interactuar con algunos medicamentos recetados. Si estás tomando medicamentos como litio, quinolona y antiácidos, habla con tu médico antes de usarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por carol ochs | Traducido por ana karen salgado beltrán