¿Puedo comer uvas rojas como diabético?

En el pasado, a los diabéticos se les aconsejaba evitar las frutas debido a su contenido de azúcar, pero las dietas modernas para la diabetes permiten la fruta como parte de un plan de comidas en general sana y equilibrada. Los diabéticos necesitan mantener un control estricto sobre los niveles de azúcar en la sangre y tratar de no consumir alimentos insalubres que puedan llevar a complicaciones de la diabetes.

Dieta de la diabetes

Una dieta para la diabetes debería centrarse en controlar los síntomas de la diabetes, así como la prevención de las complicaciones comunes de la enfermedad. Para la mayoría de los diabéticos, esto significa comer una dieta alta en fibra que sea baja en grasa, especialmente las grasas saturadas. La grasa saturada puede contribuir a tener placas arteriales, una complicación común para los diabéticos. Los diabéticos debe limitar los carbohidratos, especialmente los alimentos dulces que elevan el azúcar en la sangre. Tomar carbohidratos con moderación y junto con algo que contenga proteína es una buena manera de mantener la glucemia bajo control. En general, dos o tres puñados de fruta al día estará bien para la mayoría de los diabéticos y las uvas pueden incluirse en este reparto de fruta.

Uvas rojas y carbohidratos

Para un diabético, comer alimentos con muchos carbohidratos puede disparar el azúcar en la sangre. Afortunadamente, la fibra, las proteínas y las grasas pueden mitigar esta respuesta. En uno de los métodos de la dieta diabética, el diabético limita los carbohidratos en cada comida a una cantidad específica basada en sus propias respuestas típicas de azúcar en la sangre y cualquier medicación y que podría estar tomando insulina. Según la American Diabetes Association (Asociación estadounidense de la Diabetes), la mayoría de los diabéticos pueden empezar con alrededor 45 a 60 g de carbohidratos por comida y ajustarlo según sea necesario. En 10 uvas, hay unos 8,8 gramos de carbohidratos. Alrededor de 0,4 gramos de fibra y 7,6 gramos se compone de azúcares.

Índice glicémico y las uvas

Algunos diabéticos utilizan el índice glucémico para decidir lo que deberían comer. El índice glucémico indica lo rápido y lo alto que se eleva el azúcar en la sangre en respuesta a un determinado alimento que contiene carbohidratos. La carga glucémica toma en cuenta la cantidad de carbohidratos que hay en una porción de cada alimento, así como el índice glicémico de ese alimento. Las uvas caen en medio de la tabla de índice glicémico y tienen una carga de bajo índice glicémico. Esto es porque el agua y la fibra en una sola porción de uvas modulan la respuesta de la glucosa de sangre.

Consideraciones

Un componente de las uvas rojas en realidad podría ayudar a combatir la diabetes. El resveratrol, un fitoquímico que se encuentra en las pieles de las uvas rojas, modula la respuesta de la glucosa en sangre afectando a cómo el cuerpo segrega y utiliza la insulina en los modelos animales de diabetes, según una revisión de junio de 2010 en el "European Journal of Pharmacology" (Diario europeo de la Farmacología). El resveratrol también podría tener un impacto sobre el peso, reduciendo la obesidad que puede aumentar el riesgo de tener complicaciones diabéticas. Aunque se necesitan más investigaciones en seres humanos, los beneficios potenciales de las uvas y su perfil nutricional saludable en general hace una buena elección por parte de tu ración diaria de hidratos de carbono.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por maria gloria garcia menendez