¿Qué comer antes de un primer triatlón de primavera?

Un triatlón de verano es un evento atlético desafiante donde tienes que nadar 750 metros, correr 5 kilómetros y andar en bicicleta 20 kilómetros. Aunque un plan de entrenamiento bien diseñado es esencial para conseguir el éxito recuerda que la adecuada alimentación es vital. Comer los alimentos correctos puede apoyar el entrenamiento y preparar tu cuerpo para la competencia.

Carbohidratos


Mide el consumo de carbohidratos basándote en la duración de la carrera.

Los carbohidratos son la fuente principal de energía para tu cuerpo, así que asegúrate de consumir las cantidades adecuadas para mantener el rendimiento. Deberás medir el consumo de carbohidratos en base al tiempo que durará la carrera. La página de Internet sugiere el consumo de 2 a 2,5 gramos de hidratos de carbono por cada libra (50 gr) de peso corporal para una carrera que dure una hora, de 2,5 a 3 gramos para una carrera que dure de 75 a 90 minutos y de 3 a 3,5 gramos para una que dure de 90 a 120 minutos.

Grasa


Consumir grasas ayuda a tu cuerpo a absorver las vitaminas además de ser una fuente de energía.

El consumo de grasas es importante porque ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas y también es una fuente de combustible ya que proporciona nueve calorías por gramo. Según el sitio de Internet de entrenamiento TriathaNewbie.com, una dieta con 28% de grasa es efectiva mientras te ejercitas y una dieta con un 15% es efectiva para el período previo y durante la carrera ya que proporciona más espacio para hidratos de carbono.

Proteína


La proteína es un nutriente esencial que ayuda a tu cuerpo a construir células y tejidos.

La proteína es un nutriente esencial que ayuda al cuerpo a construir células y tejidos, incluyendo el tejido muscular. Por esta razón, es importante cuando te involucras en la actividad atlética. BeginnerTriathlete.com explica que el consumo de proteína después de las sesiones de ejercicio puede mejorar el almacenamiento de los nutrientes en los músculos, que ayuda a ganar tejido. Además, el sitio nos informa que puede reducir las infecciones virales y bacterianas. El consumo de proteínas antes de hacer ejercicio puede ser beneficioso, ya que puede aumentar el transporte de aminoácidos a los músculos, lo que promoverá la fuerza y ​​la retención muscular.

Agua


Consumir agua es igual de importante como consumir comida.

El consumo de agua es tan importante como el de los alimentos adecuados para el entrenamiento de triatlón de primavera. Debes consumir entre 17 y 20 onzas (500 a 600 ml) de agua dos horas antes del ejercicio y de 16 a 24 onza (550 a 700 ml) de agua por cada libra (50 gr) de peso corporal que hayas perdido después del evento. Durante el triatlón , debes consumir entre siete y diez onzas (200 a 300 ml) cada 10 a 20 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por jose fortunato