¿Puedo comer toronja mientras estoy tomando Cozaar?

Cozaar es el nombre de marca para el medicamento de prescripción losartan. Cozaar se prescribe para las personas con presión arterial alta o hipertensión. National Institutes of Health dice que el medicamento también se utiliza para reducir el riesgo de ictus en pacientes con hipertrofia ventricular izquierda, una ampliación de las paredes del lado izquierdo del corazón. No se debe comer toronja (grapefruit) si tomas Cozaar. La toronja o jugo de toronja puede aumentar el riesgo de efectos secundarios del medicamento.

No combines toronja y Cozaar

El especialista en nutrición clínica Jonny Bowden dice en su libro "The 150 Healthiest Foods on Earth", que no se debe comer toronja mientras estés tomando medicamentos recetados, como los medicamentos reductores de la presión de la sangre como Cozaar. Bowden dice que la combinación de toronja o jugo de toronja con medicamentos contra la hipertensión aumentan el riesgo de sufrir efectos secundarios. Ciertos compuestos de la toronja reducen la capacidad del cuerpo para eliminar correctamente los medicamentos de tu sistema, aumentando el potencial de sobredosis.

El aumento de los efectos secundarios

Comer toronja mientras estás tomando Cozaar aumentará la probabilidad de que experimentes efectos secundarios potenciales de Cozaar. Un efecto secundario común de los medicamentos reductores de la presión de la sangre como Cozaar es la hipotensión o presión arterial baja. Si tomas demasiado Cozaar o en este caso, si demasiado Cozaar está activo en tu sistema durante un período prolongado de tiempo, puedes experimentar hipotensión. Los síntomas de presión arterial baja incluyen sentir que te puedes desmayar, dolor al orinar, piel pálida, sensación de desvanecimiento, dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos irregulares, debilidad muscular y pulso débil. Otros efectos secundarios incluyen tos seca, síntomas parecidos a la gripe, dolor de estómago, dolor de cabeza e insomnio.

Mecanismos

Bowden dice que la toronja funciona para extender el tiempo que los medicamentos de venta con receta como Cozaar están activos en tu cuerpo. La toronja contiene tres compuestos específicos llamados furocumarinas. Estos compuestos inhiben la enzima CYP3A4, que es responsable de descomponer ciertos medicamentos recetados y muchos medicamentos para la hipertensión. Cuando se inhibe la enzima CYP3A4, Cozaar no se metaboliza de manera rápida ya que las concentraciones más altas del medicamento estarán activas durante períodos de tiempo más largos.

Otras frutas que evitar

Katherine Zeratsky, dietista registrada y nutricionista con licencia sugiere que evites otros cítricos, además de la toronja si tomas medicamentos recetados, como Cozaar. Las toronjas y naranjas de Sevilla también pueden tener un efecto similar e inhibir o desactivar la enzima CYP3A4 del cuerpo y dificultar tu capacidad para metabolizar los medicamentos de venta con receta. Zeratsky también afirma que tomar los medicamentos y comer la toronja u otros cítricos en diferentes momentos no evitará una interacción potencialmente peligrosa entre los dos. Consulta a tu médico acerca de este problema si la toronja u otros cítricos son parte de tu dieta y tomas Cozaar u otros medicamentos recetados.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna cee | Traducido por gabriela nungaray