¿Comer toronja ayuda a perder peso?

Comer toronja (grapefruit) puede ayudar a perder peso, siempre y cuando quemes más calorías de las que consumes. Habla con un proveedor de atención médica antes de comenzar una dieta. Asegúrate de que tu médico sepa todos los medicamentos que estás tomando, ya que algunos pueden interactuar con la toronja.

Historia

La dieta de la toronja se introdujo por primera vez en la década de 1930 por la doctora Kelly D. Brownell, según el sitio web Grapefruit-Diet. El plan fue diseñado para que las personas que hacen la dieta puedan perder una cantidad sustancial de peso en un corto período de tiempo. Con el tiempo, han surgido varias versiones de la dieta. Los planes comúnmente sugieren comer media toronja antes de cada comida.

Afirmaciones

Los defensores de la dieta de la toronja afirman que la toronja promueve la pérdida de peso reduciendo el apetito, aumentando la pérdida de líquidos y promoviendo la quema de grasa. La página web Grapefruit-Diet afirma que es posible perder hasta 10 libras en 12 días, mientras comes comidas normales en circunstancias normales.

Plan

Los seguidores de la dieta de la toronja deben seguir un plan de alimentación sensato y realizar ejercicio físico diario, según el sitio web Grapefruit-Diet. No deben saltarse las comidas. Deben cenar por lo menos dos horas antes de la hora de dormir porque tu cuerpo no quema tantas calorías en reposo. No deben comer alimentos muy calientes o fríos o cocinar alimentos en recipientes de aluminio. El plan requiere de tres a cuatro porciones diarias de hidratos de carbono, de cuatro a seis porciones de frutas, de dos a cuatro porciones de verduras, de una a dos porciones de lácteos y dos porciones de proteínas.

Investigación

Comer la mitad de una toronja fresca antes de las comidas se puede asociar con una pérdida significativa de peso, según un estudio de 2006 publicado por K. Fujioka y sus colegas en el "Journal of Medicinal Food". Después de 12 semanas, los participantes del estudio que habían comido la mitad de una toronja fresca antes de cada comida habían perdido 1.6 kg. Los que bebieron el jugo de toronja habían perdido 1.5 kg, los que tomaron cápsulas de toronja habían perdido 1.1 kg y los que tomaron el placebo habían perdido 0.3 kg.

Advertencia

El jugo de toronja y la toronja pueden interferir con algunos medicamentos recetados. Estas interacciones pueden causar problemas graves de salud. Tomar tus medicamentos y consumir toronja en diferentes momentos del día no elimina el riesgo. Ejemplos de algunos medicamentos que se saben que interactúan con la toronja son buspirona, amiodarona, sertralina, saquinavir, carbamazepina, nifedipina, nimodipina, nisoldipina, ciclosporina, Sandimmune, tacrolimus, sirolimus, simvastatina, lovastatina y atorvastatina.

Más galerías de fotos



Escrito por erin beck | Traducido por gabriela nungaray