¿Se puede comer tilapia en exceso?

La tilapia y otros tipos de pescado pueden ser parte de una dieta sana y equilibrada. El pescado es una rica fuente de proteínas y es saludable por los ácidos grasos omega 3 que son benéficos para el corazón. Es baja en grasas saturadas y proporciona una serie de vitaminas y minerales esenciales. Sin embargo, algunas personas deben limitar la cantidad de pescado que comen para reducir su exposición a los contaminantes ambientales.

Inquietudes

El mercurio es un metal natural que se convierte en metilmercurio o mercurio metílico por las bacterias en el mar y las vías navegables. Casi todos los tipos de pescados y mariscos contienen rastros de este componente. Sin embargo, ciertos pescados lo acumulan en niveles extremadamente altos. Este metal se absorbe fácilmente por el cuerpo humano y actúa como una neurotoxina, interfiriendo con el cerebro y el sistema nervioso.

Grupos en riesgo

La exposición al mercurio puede ser particularmente peligrosa para un feto o un niño pequeño, ya que el sistema nervioso está todavía en desarrollo. La U.S. Food and Drug Administration y la Environmental Protection Agency aconsejan a todas las mujeres en edad de procrear que eviten el pescado con alto contenido de mercurio. Las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los niños pequeños también deben evitar el pescado con alto contenido de mercurio y consumir sólo pescados y mariscos bajos en mercurio.

Cantidades

Los peces que acumulan niveles muy altos de metilmercurio son generalmente grandes depredadores del océano cerca de la cima de la cadena alimenticia. La tilapia es un pez pequeño, de crecimiento rápido y de vida corta. Como tal, tiene menores niveles de metilmercurio que muchos otros peces. La gente de los grupos de alto riesgo puede disfrutar con seguridad de dos raciones de tilapia de 6 oz y otros peces de bajo contenido de mercurio por semana.

Alternativas

Otros tipos de pescado bajo en mercurio metílico incluyen anchoas, palometa, bagre, corvina, lenguado, abadejo, arenque, salmonete, gallineta, platija, salmón, sardinas, sábalo, lenguado, trucha de agua dulce, pescado blanco y pescadilla. Existen muchos tipos de mariscos que son bajos en mercurio metílico, como las ostras, vieiras, camarones, calamares, almejas, cangrejos y langostas. Consulta a las autoridades locales de salud para obtener información sobre la seguridad del pescado que atrapes.

Más galerías de fotos



Escrito por amy liddell | Traducido por mario francia