Comer tamarindo durante el embarazo

El tamarindo, nativo de Asia y África del norte, es una fruta que crece en vainas, que contiene semillas y una pulpa de sabor agrio. Éste se utiliza para dar sabor a ciertos platillos asiáticos y africanos. De acuerdo con Charmaine D’Souza, autora de "Kitchen Clinic: Good Health Always With Charmaine", el tamarindo también se ha utilizado con propósitos médicos, como tratar resfriados, estreñimiento y nausea durante el embarazo. Consumir esta fruta durante el embarazo es seguro, siempre y cuando la consumas con moderación. Sin embargo, está claro que siempre debes consultar a tu médico antes de añadir nuevos alimentos a tu dieta durante el embarazo.

Vitaminas y minerales

Una taza de pulpa de tamarindo contiene 3.36 miligramos de hierro, que es el 12 por ciento de los 27 miligramos de hierro que necesitan consumir las embarazadas como parte de su alimentación. De acuerdo con The American Pregnancy Association, este mineral es esencial porque contribuye al aumento de volumen de sangre y también puede disminuir la probabilidad de que el bebé nazca prematuro. La misma porción de tamarindo proporciona 2.3 miligramos de niacina, que es el 13 por ciento de los 18 miligramos que necesitas consumir diariamente durante el embarazo. La niacina promueve el desarrollo normal de la piel, nervios y sistema digestivo. Además, el tamarindo proporciona pequeñas cantidades de vitamina A, C y K.

Rico en fibra

El tamarindo proporciona una gran cantidad de fibra alimentaria, 6.1 gramos por taza. Lo que, de acuerdo con el sitio web Similac, es el 22 por ciento de los 28 gramos de fibra que debes consumir diariamente. Tener una alimentación rica en fibra es una de las maneras para prevenir el estreñimiento, un problema común durante el embarazo. Consumir suficiente fibra también te puede ayudar a no subir demasiado de peso. La fibra te hace sentir más satisfecha y así no sentir la necesidad de comer más de los necesario para estar saludable y que el feto se desarrolle normalmente.

Tratamiento para nauseas matutinas

D'Souza, informa que el tamarindo se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar las nauseas matutinas. Los componentes del tamarindo pueden ayudar a aliviar el estómago, lo que puede ayudar a reducir las nauseas y el vómito que experimentan las mujeres durante el primer trimestre del embarazo. El Dr. H.K. Bakhru, autor de "Indian Spices and Condiments as Natural Healers", informa que chupar un tamarindo que tiene sal y pimienta puede ser un tratamiento efectivo para las nauseas matutinas. Siempre debes consultar a tu médico antes de utilizar el tamarindo como tratamiento para esta condición para saber si es adecuado para ti.

Incluir el tamarindo en la alimentación saludable durante el embarazo

El sitio web Fine Cooking, recomienda buscar el tamarindo, si tu médico te permite utilizarlo, en mercados de especialidad asiática, india o mexicana. No es fácil encontrar esta fruta fresca en la mayoría de mercados, sin embargo, algunos supermercados grandes tienen tamarindos congelados o concentrado de tamarindo en botellas. Además de comer tamarindo fresco, también puedes usar la fruta para dar sabor a postres caseros, aderezos para ensaladas y bebidas, como limonada fresca.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por yarzeth ayala