¿Se pueden comer semillas de lino durante el embarazo?

Las semillas de lino son ricas en fibra y grasas ácidas de omega 3, un nutriente esencial especialmente importante durante el desarrollo de tu niño. Sin embargo, también contienen lignanos, que son químicos que pueden imitar el comportamiento del estrógeno en tu cuerpo. Los niveles normales de semillas de lino en la dieta se cree que son seguros durante el embarazo, pero evita tomar suplementos que los contengan o de comer grandes cantidades de semillas.

Lignanos

Las semillas de lino son la fuente más rica de lignanos. Los lignanos, que son fitoestrógenos, pueden cambiar la forma en que la hormona estrógeno trabaja en tu cuerpo. Como se necesita un control hormonal preciso para el desarrollo, esto puede ser malo para tu niño. Sin embargo, el efecto que los lignanos tienen en el estrógeno es complejo: los lignanos mitigan los efectos de los niveles de estrógeno que son demasiado altos o demasiado bajos. Cuando los niveles son normales, como lo son durante el desarrollo de tu niño, probablemente tengan poco efecto.

Seguridad durante el embarazo

De acuerdo al Linus Pauling Institute, la ingestión de comidas con lignanos ha mostrado que no tiene efectos adversos y que por lo tanto se piensa que son seguros, hasta durante el embarazo y el amamantamiento. Además el Linus Pauling Institute cita investigaciones que muestran que sólo 1/3 de la gente con ancestros occidentales convierte a los lignanos en formas altamente estrogénicas. Sin embargo, tu salud es única: Consulta con tu médico para que te dé las recomendaciones dietarias prenatales.

Beneficios

Además de los lignanos, las semillas de lino también son una rica fuente de fibra, proteínas y de ácidos grasos del ácido alfa linolénico omega 3, ALA. La fibra te puede ayudar a mantener los movimientos de vientre regulares que durante el ambarazo pueden no serlo. Las proteínas y los ácidos grasos omega 3 son nutrientes críticos para tu niño. Como embarazada, tus requerimientos dietéticos de ellos aumentan a más de los niveles normales.

Ingesta

Los nutrientes de las semillas de lino son mejor absorbidos cuando están dentro de una comida. Las semillas de lino se pueden agregar molidas a las comidas que se hornean, a los cereales y a los batidos de proteínas y también pueden ser usadas para espesar las sopas. Aunque no hay un límite de ingesta de semillas de lino durante el embarazo, se recomienda la moderación. Limita tu ingesta diaria a no más de una cucharada.

Más galerías de fotos



Escrito por chris daniels | Traducido por adriana de marco