Cómo comer sano en restaurantes mexicanos

Escrito por dan brian | Traducido por paula santa cruz
  • Cómo comer sano en un restaurante mexicano

    GooDween123/iStock/Getty Images

    Cómo comer sano en restaurantes mexicanos:

    by Escritor que Contribuye

    Overview

    Tan solo el aroma de la comida mexicana puede ser a la vez tentador y adictivo. Pero consumir frecuentemente este tipo de comida puede ser poco saludable ya que muchos de sus platos están cargados de quesos y salsas pesadas, con frituras y llenos de grasa. Pero esto no es característico de la comida de México. Hay muchas alternativas que brindan los mismos sabores deliciosos y populares. Siguiendo estos simples consejos puedes aprender a elegir alimentos saludables en tu restaurante mexicano favorito.

    la siguiente diapositiva →

  • Paso 1

    .

    Paso 1

    Cómo comer sano en restaurantes mexicanos (2/8)

    Dile no a las tortillas y a la salsa de cortesía. Puede ser muy tentador mordisquear trozos de tortilla recién hecha con salsa mientras esperas tu plato. Pero es muy fácil acumular muchas calorías comiendo tortillas antes de ni siquiera haber comenzado la comida. La mayoría de los platos de los restaurantes mexicanos no llevan demasiado tiempo de preparación, por eso, ten un poco de paciencia y guarda tu apetito para tu comida.

    la siguiente diapositiva →

  • Paso 2

    .

    Paso 2

    Cómo comer sano en restaurantes mexicanos (3/8)

    Sustituye ingredientes en los platos. Muchos platos mexicanos se preparan con frituras y están cargados de grasas. Haciendo unos ligeros cambios en tu plato puedes disfrutar de todos los sabores de la cocina pero seguir una dieta saludable. Opta por frijoles negros o pintos en lugar de frijoles refritos. Elige tacos con tortillas blandas en lugar de las tortillas fritas crujientes. Selecciona platos que incluyan alimentos a la parrilla, como fajitas o pescado, en lugar de platos fritos.

    la siguiente diapositiva →

  • Paso 3

    .

    Paso 3

    Cómo comer sano en restaurantes mexicanos (4/8)

    Reduce el tamaño de tu porción. Los platos mexicanos son reconocidos por sus grandes porciones. Puedes compartir un plato con un amigo y aún así sentirte satisfecho. O cuando ordenes un plato, pídele al camarero que te sirva lo que vas a comer y que coloque el resto en un caja para llevar.

    la siguiente diapositiva →

  • Paso 4

    .

    Paso 4

    Cómo comer sano en restaurantes mexicanos (5/8)

    Evita los extras. A menudo en los restaurantes mexicanos se ofrecen una variedad de condimentos y guarniciones que realzan el sabor de su cocina. Pero agregar estos extras puede dar como resultado un aumento en las calorías de tu comida. Evita agregar queso extra, crema agria o guacamole a tu plato. Si éste resulta algo seco, ordena salsa. La salsa no contiene grasa y tiene muy pocas calorías.

    la siguiente diapositiva →

  • Paso 5

    .

    Paso 5

    Cómo comer sano en restaurantes mexicanos (6/8)

    Evita las margaritas. Una rico y fresca margarita parece ser el trago perfecto para acompañar una comida mexicana, pero el alcohol está lleno de calorías vacías. ¿Por qué no guardar esas calorías para tu comida?. En lugar de ello, puedes beber agua o té frío. ¡Te servirán perfectamente para refrescar tu boca del calor de los jalapeños!

    la siguiente diapositiva →

  • Paso 6

    .

    Consejos y advertencias

    Cómo comer sano en restaurantes mexicanos (7/8)

    Ordena platos que incluyan una variedad de pimientos, cebollas y otras hortalizas para obtener un mejor contenido nutricional. Elige platos que lleven pollo en lugar de carne vacuna.

    la siguiente diapositiva →

  • Mas Articulos