Cómo comer saludablemente en un buffet chino

El buffet chino tiene mala fama debido a sus platillos con mucha grasa y altos en calorías. Es cierto que puedes estar en problemas cuando entras al restaurante y ves los montones frescos de coloridas creaciones que huelen tan bien como se ven. Pero hay esperanza. Cuando tratas de mantener tu cinturón en el mismo agujero al mismo tiempo que mantienes normales tus niveles de colesterol, puedes disfrutar todo lo que el buffet chino tiene que ofrecer, suponiendo que seas disciplinado y sepas lo que buscas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Palillos

Instrucciones

  1. Camina directamente a la barra de ensaladas. Todos los buffets chinos tienen por lo menos una pequeña sección dedicada a las ensaladas. Llena un plano con lechuga, pepinos, zanahorias, tomates y cualquier otro vegetal fresco que te guste. Pon un poco de aderezo, pero no te excedas; usa sólo el suficiente para dar sabor a tu ensalada. Comer ensalada puede reducir tu hambre antes de que vuelvas al buffet.

  2. Evita los rollos primavera. Aunque los rollos primavera son uno de los platillos más populares en el buffet chino, también son hechos en fritura profunda y altos en grasa. Un rollo primavera estándar tiene casi 20 g de grasa y aproximadamente 250 calorías, de acuerdo con Dotti's Weight Loss Zone. Pasa del rollo primavera y opta por edamame o sopa de huevo.

  3. Elige agua o té sin azúcar en la fuente. Evita las calorías adicionales eligiendo bebidas que no las contengan. Usa un sustituto de azúcar en tu té y añade limón al agua si quieres mejorar el sabor.

  4. Selecciona platillos con vegetales y poca o nada de salsa. Elige camarones al vapor y vegetales, chow mein, chop suey y tofu sofrito con vegetales. Evita los platillos que naden en mantequilla y la salsa agridulce. También evita los empanizados y los capeados.

  5. Elige el tipo correcto de arroz. Evita el arroz frito con cerdo que es alto en grasa, sodio y calorías. Elige arroz al vapor y busca arroz integral alto en fibra si lo hay.

  6. Usa palillos para toda tu comida. No importa que tan fuerte sea tu necesidad de tomar una cuchara y un tenedor, déjalos en la mesa para usar tus palillos . Esto te hará comer más lentamente y posiblemente consumir menos comida.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por lou merino