Cómo comer saludable en un restaurante japonés

Los restaurantes japoneses son una buena opción cuando se trata de seguir una dieta saludable. Los platillos fritos raramente aparecen en el menú y en su lugar hay un énfasis en las proteínas magras y los vegetales frescos. Aún así, escoger los alimentos erróneos puede llevarte a comer no tan sano. Tomando elecciones inteligentes, puedes comer saludablemente en un restaurante japonés.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Pide un vaso de agua, una taza de té verde caliente y edamame cuando te sientes. El hambre aumenta conforme te sientas a comer, al oler la comida y leer todas las opciones del menú.

  2. Escoge una ensalada como primer plato, como una ensalada de algas, de pepino o una sencilla ensalada de la casa. Muchas combinaciones de comida incluyen una pequeña ensalada y sopa miso, la cual es también una buena opción baja en calorías.

  3. Apégate a tus palillos chinos y evita los extras. Los "extras" incluyen salsas basadas en mayonesa, saki, cócteles, aperitivos fritos y postres, los cuales pueden elevar rápidamente las calorías de una comida. Come todos los platillos con palillos chinos, los cuales hacen que comas más despacio y permiten que el estómago se dé tiempo de notar que está lleno. Esto reduce las posibilidades de comer de más.

  4. Llena el plato de salsa de soja con la salsa baja en sodio. Usa sólo un poco de salsa de soja casa vez. Intensifica el sabor de otra manera, como con jengibre, salsa picante o aderezo de mostaza. La salsa de soja regular tiene 900 mg de sodio en 1 cucharada, mientras que 1 cucharada de salsa baja en sodio tiene alrededor de 500 mg. Una gran cantidad de sodio en la comida puede causar hinchazón y distensión abdominal por retención de líquidos. Esto afecta la presión sanguínea, lo cual puede ser un riesgo para aquellos lidiando con hipertensión u otros síntomas de enfermedad cardíaca.

  5. Escoge platillos principales con proteínas magras y muchos vegetales. Los menús japoneses usualmente tienen muchas opciones de pescado, incluyendo el sushi fresco. El sashimi, un tipo de sushi de pescado crudo que no contiene arroz, es un plato principal alto en proteína. O, altera entre el sushi tradicional y piezas de sashimi. Si no te gusta el sushi crudo, escoge pescado a la parrilla, camarones o pollo. Evita platillos capeados y fritos, como el tempura. Busca platillos principales que incluyan varios tipos de vegetales o aumenta la cantidad de estos ordenando una porción adicional.

  6. Evita consumir demasiado arroz limitando platillos como rollos de sushi, tazones de arroz y grandes acompañamientos de este grano. El arroz blanco es un carbohidrato refinado que incluye muchas calorías en cada mordida. Media taza de arroz tiene alrededor de 200 calorías. Si está disponible, escoge arroz café, el cual es un grano entero que ayudará a reducir el repunte de glicemia que sucede al comer este grano. El sashimi sin arroz puede ayudar a cortarlo de tajo. Enfócate en la carne y los vegetales, junto con incluir pequeñas cantidades de arroz en el plato.

Consejos y advertencias

  • Decide escoger platillos sanos antes de ir al restaurante.
  • Ten una idea de lo que pedirás antes de sentarte a la mesa y abrir el menú.
  • Toma un vaso de agua antes de comer cualquier cosa.
  • Piensa acerca del riesgo de exposición al mercurio. Limita las opciones de atún, así como de otros pescados grandes que pueden tener un alto contenido de mercurio.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole turner-ravana | Traducido por karla m. gonzález