Cómo comer saludable en Chipotle

El lema del restaurante de servicio rápido Chipotle es "food with integrity (comida con integridad)" cuando se trata de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente de sus ingredientes. Si bien la empresa se abastece de carne libre de hormonas y antibióticos, y de productos orgánicos, es tu responsabilidad seleccionar los elementos bajos en calorías, grasa y sodio cuando armas tu burrito, tazón, taco o ensalada. Con algunas decisiones cuidadosas, tu cena en Chipotle no tiene por qué ser un desastre dietético.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Inicia sesión en el sitio web de Chipotle antes de ir al restaurante para revisar el contenido nutricional de cada opción. El sitio cuenta con una calculadora de nutrición que te permite sumar y restar los ingredientes de un plato, para que puedas comparar un taco de pollo con un taco de carne y ver cuántas calorías ahorras al añadir salsa en lugar de guacamole.

  2. Elige un taco suave o crujiente en lugar de una tortilla de maíz, o un tazón o una ensalada, en lugar de un burrito o taco crujiente; hay 290 calorías en la tortilla de maíz del burrito sola y 270 en la tortilla del taco.

  3. Elige los rellenos para tu taco, tazón o ensalada, manteniendo la moderación en mente. El pollo, la carne y las carnitas contienen todos 190 calorías por porción, mientras las sofritas y barbacoa tienen un poco menos. Alternativamente, puedes omitir la carne por completo y escoger frijoles negros o pintos con arroz integral como relleno. No te olvides de las verduras para terminar tu plato.

  4. Agrega los condimentos adicionales sabiamente. Chipotle tiene una variedad de salsas frescas, que suman apenas 20 a 80 calorías por porción, pero debes mantenerte alejado del queso, la crema agria y el guacamole, cargados de calorías, ya que cada uno de ellos añaden más de 100 calorías a tu plato.

Consejos y advertencias

  • Si está trayendo a tu hijo, pídele un plato de tacos con carne, frijoles negros y queso para una comida de 375 calorías, según la revista "Washingtonian". La dietista Rima Kleiner dice que el queso está bien para los niños porque necesitan el calcio.
  • Ten cuidado con el sodio. Incluso en una comida baja en calorías, el sodio puede representar más de la mitad de tu recomendación diaria. Por ejemplo, una ensalada con lechuga, carnitas, frijoles pintos y salsa de chile de maíz contiene 1.255 miligramos de sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por sofia loffreda