Comer remolachas antes de hacer ejercicio

Comer adecuadamente antes de hacer ejercicio te ayuda a mejorar tu energía y desempeño. Mientras que el adecuado tipo de comida previene el hambre y la fatiga, la mala comida puede problemas digestivos. Las remolachas son un vegetal nutritivo que puedes disfrutar crudo o cocinado. La ayuda que te pueda dar al comerlas antes de hacer ejercicio depende de tu cuerpo. Sin embargo, algunos investigadores dicen que hay resultados de mejoran de desempeño por tomar jugo de remolacha.

Nutrientes de la remolacha

Las remolachas son una adición saludable baja en calorías a la dieta de un atleta. Una porción de 78 gramos de remolachas cocidas contiene solamente 35 calorías y no tienen grasa o colesterol, según el centro de control y prevención de enfermedades. Tiene 2 gramos de fibra y 8 gramos de carbohidratos, de los cuales 7 gramos son azúcar. Este tamaño de porción contribuye al 6 por ciento del valor diario de vitamina C para una dieta de 2,000 calorías. Las remolachas son ricas también en las niacinas de vitamina B, piridoxina y ácido pantoténico y contiene potasio, magnesio, hierro y manganeso.

Ventajas de la remolacha

Las remolachas son una opción apropiada antes de hacer ejercicio por su alto contenido de carbohidratos. El azúcar y otros carbohidratos en las remolachas alimentan tu cuerpo con calorías accesibles para obtener energía rápida. Como con todos los alimentos, toma tu tiempo para consumir remolacha para mejores resultados. Si comes remolachas como parte de una comida fuerte, espera al menos tres horas antes de hacer ejercicio, como sugiere la dietista Natalie Digate. Si comes remolachas u otro alimento antes de hacer ejercicio, espera al menos 30 minutos antes de comenzar.

Posibles problemas con las remolachas

Algunas personas experimentan problemas digestivos si comen alimentos altos en fibra o muy pesados antes de hacer ejercicio. Las remolachas son vegetales altos en fibra con una densidad de bajas calorías comparadas con otros alimentos. Por ejemplo, una banana es un alimento recomendado alto en carbohidratos por Muth y otros, como fuente de energía. Según USDA National Nutrient Database, una banana muy pequeña tiene 18.5 gramos de carbohidratos y 72 calorías, pero solamente 2 gramos de fibra. Debes consumir una taza de remolachas para obtener una similar cantidad de carbohidratos y energía, pero podrías obtener el doble de fibra. Muth recomienda ingerir un alimento antes de una carrera y probar si causa problemas digestivos. Si deseas comer remolachas antes de una carrera, cómelos en una sesión de práctica, para evitar sorpresas durante la carrera real.

Jugo de remolachas

Los reportes en la prensa del corredor inglés Chris Carver han incrementado el interés en el jugo de remolachas como una bebida que mejora el rendimiento. Caver acredita su victoria en 2010 de un ultra maratón por haber bebido jugo de remolacha diario por una semana antes del evento, según Maria Cheng de "The independent". Cheng también reportó los estudios de Exeter University en atletas que incrementaron su resistencia por un 20 por ciento más bebiendo jugo de remolacha. Los ciclistas en el estudio tomaron 1/2 litro de jugo de remolacha antes de hacer ejercicio. Los investigadores creen que los nitratos del jugo de remolachas reducen el oxígeno que se necesita para el ejercicio. Sin embargo, concluyeron que el jugo de remolacha mejora los tiempos de las carreras por sólo 1 o 2 por ciento, y no es un beneficio significante para los no profesionales. Beber dicho jugo de remolacha puede causar orina purpura, diarrea y calambres. Algunos atletas encuentran el sabor muy desagradable.

Más galerías de fotos



Escrito por karen farnen | Traducido por maximiliano mimendi