¿Qué comer en las primeras dos semanas de seguir la dieta de South Beach?

La dieta de South Beach, un plan dietético bajo en carbohidratos y alto en proteínas, afirma que quienes participan en ella pueden perder de 8 a 13 libras durante las primeras dos semanas, conocidas como la "fase uno". Durante este periodo de tiempo, la dieta se enfoca en los vegetales, proteínas magras, lácteos bajos en grasa, nueces y carbohidratos limitados, mismos que provienen únicamente de vegetales fibrosos y legumbres. Según informa el U.S. News and World Report, aunque puede constituirse como un buen inicio para una nueva dieta, su naturaleza restrictiva puede hacer que sea difícil averiguar lo que se debe comer.

Los básicos de la Fase I

Si deseas perder 10 libras o más, la dieta de South Beach recomienda comenzar con la fase uno, la más estricta del plan de alimentación. De acuerdo con sus creadores, la fase uno requiere de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, eliminar ataques de hambre e impulsar la pérdida de peso. Para comenzar, limpia todas tus alacenas de los más carbohidratos que puedas, como la pasta, el arroz, las galletas, cereales y otros granos y también deshazte de las frutas, que no están permitidas hasta la fase dos.

El poder de la proteína

Aunque la proteína no está limitada en la fase uno de la dieta South Beach, adhiérete a las opciones más magras, que contengan menos de 5 gramos de grasa por porción de 2 a 3 onzas. Entre las mejores opciones se encuentran el pavo sin piel, el pollo o la pechuga de pato; el solomillo de cerdo; el pescado y los mariscos; las alternativas a la carne basadas en la soja y la carne de res magra como el lomo de falda, el solomillo y la carne molida sin grasa. Los huevos, nueces y semillas también ayudan activando el consumo de proteínas, así como las legumbres, como los frijoles.

Opciones de grasas saludables

La cantidad de grasa durante la fase uno de la dieta South Beach es ligeramente más alta que la recomendada por los especialistas del gobierno de 20 a 35% de calorías al día. Sin embargo, no deberás exagerar durante la fase uno. Limítate a las grasas saludables, como las aceitunas y el aceite de oliva, del tipo extravirgen y el aguacate. Los aderezos para ensalada que tengan 3 gramos de azúcar o menos están permitidos, así como 2 cucharadas de aderezo de aceite vegetal. El tamaño de porción adecuado de un aguacate es un tercio de la fruta completa, mientras que 15 aceitunas y 2 cucharadas de aceite son dos opciones de lo que se considera una porción.

Limita tus carbohidratos

Aunque la dieta de South Beach es un plan bajo en carbohidratos, permite consumir algunos de ellos, particularmente aquellos ricos en fibra. Todo tipo de legumbres, incluyendo los frijoles negros (black beans), los frijoles pintos (kidney beans), judías verdes (lima beans), garbanzos (chickpeas) y lentejas (lentils), están aprobados. Llénate de los vegetales permitidos también, como la espinaca, tomates, berenjena (eggplant), brócoli y alcachofas (artichokes).

No te olvides de los lácteos

Los productos lácteos proporcionan una mezcla de grasas, carbohidratos y proteínas, pero no todos los lácteos están permitidos en la dieta South Beach. Limítate a las opciones bajas en grasa, incluyendo el queso, leche, yogur, suero de leche y leche de soja. Puedes también disfrutar 2 cucharadas de queso crema bajo en grasa. Intenta consumir por lo menos 1.000 miligramos de calcio al día que provengan de los productos lácteos y otros alimentos ricos en calcio.

Con ganas de dulce

Una dieta sin ningún tipo de antojos te hará sentirte privado. Si tu antojo de dulces te comienza a pedir algo, buscar versiones libres de azúcar de paletas de hielo, gelatina, jaleas y jarabes o mieles. También puedes conseguir polvo de cocoa sin endulzar hecho al cien por ciento de cacao. Sin embargo, deberás limitar estas opciones a 75 calorías al día.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por reyes valdes