Qué comer antes de una práctica de voleibol

El voleibol es un deporte exigente ya que requiere tanto fuerza muscular, para servir y golpear la pelota, como resistencia muscular, para mantener la velocidad, la fuerza y la agilidad durante el curso de todo el partido o práctica. Si bien el entrenamiento físico es vital para el éxito en este deporte, la nutrición también puede impactar en tu desempeño. Trata de experimentar con los cambios nutricionales antes de las prácticas en lugar de antes de los juegos para evitar resultados decepcionantes.

Fruta y requesón bajo en grasas

Como el voleibol requiere fuerza muscular, puedes favorecer tu desempeño comiendo alimentos ricos en proteínas. Estas te aportan los materiales para construir los músculos y los alimentos como el requesón contienen grandes niveles de proteínas con muy poca grasa. Además, consumir frutas puede ser beneficioso, ya que éstas aportan carbohidratos simples que aportan energía que se absorbe rápidamente. Las frutas también contienen fibra, que puede darte saciedad durante la práctica.

Tortilla de clara de huevo con avena

Consumir avena puede ser beneficioso para el voleibol ya que aporta carbohidratos complejos, que se absorben gradualmente en el cuerpo y pueden brindar energía por un período prolongado de tiempo. La avena también es rica en fibra, que evitará que sientas hambre durante la práctica. Las tortillas de claras de huevo son ricos en proteína y contienen poca grasa.

Tostadas con mantequilla de almendra y jugo de naranjas

Al igual que la avena, el pan aporta carbohidratos complejos que aportan energía continua durante la práctica de voleibol. La mantequilla de almendra aporta grasas saludables, que pueden darte saciedad, así como también vitamina E. El jugo de naranja provee carbohidratos y vitamina C. Estas dos vitaminas pueden ayudarte a recuperarte y en los desempeños futuros, ya que un estudio de la edición de diciembre de 2006 de "Journal of the International Society of Sports Nutrition" halló que el consumo de vitamina C y E reducía el daño muscular asociado con el ejercicio.

Pollo y arroz integral

El pollo es una fuente de proteína de bajo costo y poco contenido de grasa que puede servirte de apoyo para el trabajo muscular durante una práctica de voleibol. El arroz integral es una fuente de carbohidratos complejos que pueden aportar energía para tu desempeño. Tanto el pollo como el arroz integral son alimentos con sabores neutros, por lo que puedes consumirlos a menudo variando los condimentos y las especias. Sazónalo con orégano y parmesano para darle un toque italiano, o agrégale salsa y cheddar para hacer una comida al estilo mexicano.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por paula santa cruz