¿Comer plátanos ayuda a limpiar el colon rápidamente?

Si te sientes cansado, agotado, te duele el estómago o estás estreñido, es probable que tu colon no funcione apropiadamente. Limpiar tu color revertirá todos los síntomas. Un color poco saludable crea toxinas y las lleva al resto del cuerpo. Comer plátanos es una manera natural y fácil de limpiar tu colon en la comodidad de tu hogar. Los plátanos son ricos en fibra. La fibra es importante para tu colon porque ayuda a estimular las contracciones de los intestinos y crea bacterias saludables para tu cuerpo. Las fibras se deshacen de materiales dañinos en tu cuerpo y absorbe nutrientes. Al comer muchos plátanos y beber mucha agua puedes aumentar tu ingesta de fibra y limpiar tu colon rápidamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Compra muchos plátanos. Estos estan llenos de fibra. La fibra controla la necesidad de comer en exceso, reduce el colesterol y controla la absorción de grasa del cuerpo. Los plátanos son una de las 5 frutas con más contenido de fibra. Esta ayuda a a empujar las comidas que comes a través de tu sistema a un ritmo saludable y evita que esta se acumule, lo cual causa estreñimiento. La Mayo Clinic en Rochester recomienda añadir frutas como plátanos a tu dieta para limpiar el colon.

  2. Determina la cantidad correcta de plátanos que debes comer. La American Dietetic Association (ADAA) recomienda que los adultos consuman al menos 20 g de fibra por día. Si quieres limpiar tu colon más rápidamente, la ADA recomienza 35 g por día. Sin embargo, si estás constimado o no estás obteniendo suficiente fibra de tu dieta, comienza con 15 g o menos y añade 5 g de fibra por día hasta llegar a 35 g. Debido a que un plátano tiene alrededor de 3 g, necesitarás comer unas cuantos a lo largo del día para obtener la cantidad necesaria de fibra. Come 7 plátanos para consumir 20 g de fibra y alrededor de 12 plátanos para obtener 35 g de fibra.

  3. Toma pastillas de fibra. Si no puedes comer tantos plátanos por día como recomienda la ADA, puedes añadir suplementos de fibra para llegar a la dósis deseada. Por ejemplo, si tu meta es consumir 35 g de fibra y sólo comes cinco plátanos por día, debes añadir 20 g de fibra a tu dieta. Los sumplementos dietarios vienen en forma de pastilla y en polvo. Simplemente traga la pastilla o añade el polvo a un vaso de agua.

  4. Toma mucha agua. La fibra absorbe el agua rápidamente y puede causar estreñimiento, hinchazón y gases. El agua en sí misma puede ayudar a restaurar tu color a un estado saludable. Sabrás que tu colon comienza a sentir los efectos de tu dieta con alto contenido de fibra cuando tu piel se vea más clara, tu digestión mejore y tus movimientos intestinales se vuelvan regulares. Bebe al menos ocho vasos de ocho onzas de agua para ayudar a la fibra a moverse a través de tu sistema rápidamente y sin efectos secundarios.

Más galerías de fotos



Escrito por emily ann | Traducido por ana grasso