¿Comer ajo puede hacer que tu piel huela mal?

Si evitas comer ajo porque el olor te sale de los poros de la piel durante días, no estás sola. El ajo, es una hierba usada en muchos platillos así también como suplemento en la medicina alternativa. Definitivamente puede causar un olor corporal distintivo y persistente que puede durar por días. El ajo también puede persistir en tu aliento.

Causa

El ingrediente responsable de olor penetrante y fácilmente reconocible del ajo es un compuesto inestable de otra sustancia llamada alicina cuando cortas o aplastas el ajo. La alicina se descompone rápidamente después de comerla y se convierte en otras sustancias. Muchos practicantes de la medicina alternativa pregonan que la alicina es la fuente de beneficios para la salud del ajo, aunque eso no ha sido debidamente comprobado en estudios clínicos, según lo que señala el University of Southern California University Hospital.

Sudando

Si no sudaras, probablemente el olor a ajo que sale de tus poros no sería tan malo. El sudor normalmente no tiene olor hasta que reacciona con las bacterias en la piel, pero el olor de compuestos como el azufre producidos por la descomposición de algunas hierbas y especias tales como el ajo, la cebolla, el comino y el curry, sale a través de los poros de tu piel.

Reduciendo el olor

Evitar el ajo en su conjunto es la mejor manera de disminuir el olor persistente, pero mucha gente prefiere sufrir el olor que renunciar al ajo. Un científico japonés, el Dr. Isao Sakai, creó una solución hecha de sílice natural y fuentes vegetales orgánicas, que establece que reduce el olor a ajo de la piel y el aliento después de dos o tres días de tomarse según lo que afirma V. Rau Vemuri de la University of California. Masticar hojas con alto contenido de clorofila también puede ayudar a neutralizar el mal olor, según lo menciona Vemuri.

Consideraciones

Si te gustan los alimentos con sabor a ajo, probablemente seguirás consumiéndolo a pesar de las consecuencias potenciales y socialmente inaceptables. Uno de los beneficios potenciales para comer ajo es que el olor puede actuar como un repelente de insectos, alejando no sólo a tus amigos y conocidos, sino también a los molestos mosquitos y otros insectos, según lo que señala la Colorado State University Extension.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por valeria garcia