Cómo comer con una perforación en la lengua

Escrito por maude coffey | Traducido por pattricia patino
Después de que la perforación ha sanado, tu perforador cambiará la joya para que el proceso de ingerir los alimentos sea más fácil.

La Association of Professional Piercers (Asociación de perforadores profesionales) recomienda usar hielo y tener la cabeza inclinada al dormir durante todo el proceso de curación. Enjuagar tu boca con un enjuague bucal libre de alcohol, y evitar tener sexo oral y besos profundos también ayudará a que el proceso de curación en la lengua sea sano y exitoso. Comer mientras la perforación está sanando puede ser difícil y doloroso si no estás consciente de cómo manejar los alimentos y comer con tu nueva joya.

Lava tus manos. Ajusta las perlas de la barra (barbell) antes y luego de comer para prevenir perder o tragar una perla. Cuando masticas tu comida el movimiento de tu lengua y el roce de los alimentos en la barra pueden causar que las perlas se aflojen o se suelten.

Arregla los alimentos cuando te sientes a comer. Mastica lentamente para prevenir daños o astillar un diente mientras comes. Tu perforador coloca una barra larga en la perforación de tu lengua durante el proceso de curación para permitir la hinchazón. La barra larga puede moverse mientras masticas y quedar atrapada entre los dientes causándoles posibles rupturas debido al metal de la barra.

Prepara comidas que sean frías y blandas. Las comidas calientes, condimentadas o crujientes pueden causar dolor mientras tu lengua está en el proceso de curación. Pedazos pequeños de comida crujiente pueden atascarse en la perforación y causar irritación, desgarre o dolor. Las comidas frias o congeladas, tales como los helados pueden ayudar a mejorar y refrescar la perforación de tu lengua.

Come con tenedores y cucharas desechables siempre que sea posible. Los cubiertos de metal pueden albergar bacterias incluso si están limpios. No compartas utensilios con amigos o familiares, así evitaras infecciones. Coloca el tenedor o cuchara a un lado de tu boca cuando comas. Colocar el utensilio en el centro de tu boca podría causar dolor o molestia si éste golpea la barra.

Consejo

Evita usar pajillas cuando comas o bebas pues la succión puede irritar la perforación en la lengua.

Limpia la perforación después de comer con un enjuague bucal libre de alcohol.

Advertencias

Sigue las instrucciones de cuidados posteriores para la perforación en la lengua que el perforador profesional te indique, no sigas consejos de tus amigos o familiares.