¿Comer pepinillos para bajar de peso?

Los pepinillos son un ingrediente común en los sándwiches, hamburguesas y otros platillos calientes o fríos y bocadillos de Estados Unidos. Los pepinillos suelen tener pocas calorías y ser parte de una dieta balanceada de calorías limitadas para bajar de peso, con excepción de los pepinillos a los que se les agrega azúcar extra. Sin embargo, proporcionan muy poca proteína, así que necesitarías añadir fuentes de proteína magra en tu dieta junto con los pepinillos. Varias dietas relámpago incluyen pepinillos como componente principal de la ingesta diaria, reemplazando refrigerios o comidas enteras con estos. A pesar de que los pepinillos pueden ser un refrigerio relativamente saludable, comer solamente pepinillos es muy peligroso y como resultado se puede sufrir una desnutrición rápida. Consulta a tu médico antes de hacer cambios importantes en tu alimentación.

Información nutricional

La base de datos de nutrientes de la USDA reporta que un pepinillo chico, de un peso de 37 g, contiene 4 calorías, 0.2 g de proteína, menos de un gramo de carbohidratos y nada de grasa. Además, contiene 0.5 g de azúcares principalmente en forma de glucosa. En cuanto al peso, un pepinillo está compuesto un 94 por ciento de agua. Un sólo pepinillo contiene cantidades pequeñas de minerales, calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio y 324 mg de sodio.

Bajar de peso

Por lo general, para bajar de peso a largo plazo se necesita crear un déficit de calorías. Esto significa que la cantidad de calorías que quemas en el día debe ser mayor a la cantidad de calorías que consumes. Por cada déficit de 3.500 calorías puedes bajar una libra de grasa corporal. En este caso, los pepinillos pueden ser buenos para bajar de peso mediante un déficit de calorías porque contienen muy pocas. Puedes sentirte satisfecho solamente comiendo pepinillos sin ingerir muchas calorías.

Desventajas

A pesar de que los pepinillos son un alimento con pocas calorías, utilizarlos como componente principal de tu dieta para bajar de peso proporciona muchas desventajas nutricionales. Primero, tienen un contenido de sodio relativamente alto, 324 mg de sodio en cada pepinillo pequeño, o 875 mg de sodio en cada 100 g. Los adultos saludables deben consumir no más de 2.300 mg de sodio al día, mientras que los que tienen ciertas condiciones médicas deben ingerir menos de 1.500 mg diarios.

Valor nutricional mínimo

Generalmente, los pepinillos cumplen con los requisitos para ser considerados alimentos que superan el valor nutricional mínimo. Los alimentos con valor nutricional mínimo son los que contienen menos de 5 por ciento de la ingesta diaria de proteína, tiamina, calcio, ribofavina, niacina, vitamina A, vitamina C y hierro en una porción que contiene 100 calorías. Una porción de 925 g de pepinillos contiene 100 calorías, la cual contiene 5.6 g de proteína, con lo que se cumple el 5 por ciento del mínimo.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por yarzeth ayala