Cómo comer pasto de trigo

El pasto de trigo, conocido científicamente como "triticum aestivum", es un pasto usado por sus propiedades curativas. Contiene vitaminas y minerales esenciales, incluyendo proteínas, vitamina B12, beta carotenos, calcio, hierro, fósforo y magnesio. Aunque se ha dicho que el jugo de pasto de trigo ayuda a curar enfermedades, incluyendo resfriados, bronquitis y desórdenes de la piel, el pasto de trigo no ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para tratar cualquiera de estas dolencias. De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, aunque el jugo de pasto de trigo sí contiene vitaminas y minerales que son benéficas para el cuerpo humano, no hay pruebas adecuadas de que pueda curar enfermedades.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pasto de trigo
  • Extractor de jugos de masticado
  • Deshidratador de alimentos
  • Mortero

Instrucciones

  1. Licua el pasto de trigo y bébelo. Puedes comprar semillas de pasto de trigo y cultivarlas tú mismo, o compra el jugo en las tiendas naturistas o una tienda especial de comestibles. Coloca un gran puñado de pasto de trigo en el extractor de jugos o en un extractor para pasto de trigo. También puedes utilizar una licuadora, pero debes colar el jugo antes de beberlo para quitar la pulpa que no es digerible. Bebe de 1 a 2 onzas de jugo.

  2. Haz té de pasto de trigo. Utiliza un deshidratador de alimentos para secar un puñado de pasto de trigo fresco. Muélelo hasta que se haga polvo usando el mortero, luego coloca 1 cucharada sopera del polvo en una taza, en seguida vierte agua hirviendo. Deja que se asiente por un minuto y bébelo.

  3. Añade manzanas o naranjas para endulzar el sabor del jugo de pasto de trigo. Coloca una pequeña porción de pasto que sea de 2/3 de pulgada de diámetro en el extractor. Añade dos manzanas rebanadas y peladas y una naranja pelada y rebanada. Licua hasta que el líquido tenga la consistencia de jugo. Quita la pulpa y tírala. Bébelo en ayunas.

  4. Combina el jugo de pasto de trigo con jugo de zanahoria para hacer una bebida llena de vitaminas. Coloca una pequeña porción de pasto de trigo que sea de 2/2 de pulgada de diámetro en el extractor. Añade tres zanahorias y 1/4 de taza de agua, luego licua hasta que tenga la consistencia de jugo. Quita la pulpa y tírala. Bébelo en ayunas.

Consejos y advertencias

  • Bebe de 1 a 2 onzas de jugo de pasto de trigo tres veces a la semana, de acuerdo con el libro "The Wheatgrass Book" de Ann Wigmore.
  • Consulta con tu médico antes de beber jugo de pasto de trigo para alguna enfermedad.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez