¿Comer pasta para subir de peso?

Para las personas que han intentado subir de peso toda su vida, aumentar de peso puede ser algo difícil. Hay muchos factores que influyen en la rapidez con la que puedes subir de peso, como un metabolismo rápido o llevar un estilo de vida muy activo. Sin embargo, consumir ciertos alimentos te pueden ayudar aumentar un poco de peso. La pasta es uno de estos porque tiene un gran contenido de carbohidratos.

Calorías

La pasta es un alimento con alto contenido calórico, una taza pequeña de pasta contiene aproximadamente 220 calorías. Para aumentar de peso debes consumir más calorías que las que quemas. Por lo tanto, si consumes tres comidas grandes que contengan una taza de pasta al día podrás obtener 660 calorías provenientes sólo de la pasta. Así que puedes combinar la pasta con otros alimentos como salsa de tomate, crema o incluso pan con ajo para consumir más calorías.

Carbohidratos

La pasta contiene un gran volumen de carbohidratos; una taza pequeña de pasta cocida tiene 43 g de carbohidratos. De acuerdo con NaturalNews.com, las dietas altas en carbohidratos provocan que sientas más apetito durante el día. Consumir pasta integral te ayuda a bajar de peso porque contiene mucha fibra, y los alimentos ricos en fibra te hacen sentir satisfecho durante más tiempo. Por lo tanto, para subir de peso es mejor comer pasta blanca, que tiene carbohidratos y no tiene tanta fibra. Una taza de pasta blanca cocida contiene 2.5 g de fibra.

Proteína

Una taza pequeña de pasta contiene 8 g de proteína. Si deseas aumentar de peso debes incluir proteínas en tu alimentación; esta ayuda a que los músculos se regeneren y forma tejido muscular. La proteína te puede servir para construir músculo porque forma, repara y mantiene la mayoría de tejido del cuerpo. De acuerdo con el Dr. John Berardi, el veinte por ciento de nuestros músculos están hechos de proteína, por lo que sin esta no podríamos formar y mantener la masa muscular. Es así, que para aumentar de peso es muy importante incluir proteínas en tu alimentación diaria.

Advertencia

A pesar de que comiendo mucha pasta puedas lograr subir de peso, es importante que no comas en exceso. De acuerdo con Wellnesschiro.com, ingerir carbohidratos en exceso puede elevar tus niveles de azúcar en sangre, y con el tiempo tener problemas como la hipertensión y diabetes tipo 2.

Más galerías de fotos



Escrito por lara winston | Traducido por yarzeth ayala