¿Se puede comer pasta del trigo integral en una dieta baja en carbohidratos?

No todas las dietas bajas en carbohidratos son iguales, pero todas ellas limitan la ingesta diaria de hidratos de carbono, mediante la exclusión o la reducción de los tamaños de las porciones de los alimentos ricos en carbohidratos. Las fuentes más comunes de hidratos de carbono que la dieta baja en carbohidratos necesita controlar son los granos, tales como la pasta, el arroz, los cereales para el desayuno, las barritas de cereales y los fideos, como así también los vegetales ricos en almidón, el azúcar, las frutas, la leche y el yogur. Dependiendo de los planes que tengas para una alimentación baja en carbohidratos, la ingesta de hidratos de carbono puede ser limitada a entre 20 y 150 g de hidratos de carbono al día.

Pasta común

Una taza de pasta normal, cocinada, contiene entre 43,2 g y aproximadamente 2,5 g de fibra. Esta cantidad de hidratos de carbono es considerablemente alta. El contenido de fibra es relativamente bajo, teniendo en cuenta que la ingesta de fibra recomendada corresponde a 25 g a 38 g al día. La mayoría de las personas que hacen dieta baja en carbohidratos controlan su consumo de carbohidratos netos, también conocido como la ingesta de hidratos de carbono digeribles o disponibles. Los carbohidratos netos pueden calcularse restando la fibra de los carbohidratos totales. En el caso de la pasta normal, el contenido neto de carbohidratos corresponde a 40,7 g.

Pasta de trigo integral

La pasta de trigo integral proporciona un promedio de 37,2 g de carbohidratos totales y 6.3 g de fibra por taza, cocida. Debido a su menor contenido total de hidratos de carbono y a su alto contenido de fibra, la pasta de trigo integral tiene un contenido bajo en carbohidratos netos, lo que corresponde a 30,9 g de carbohidratos netos por taza, cocida.

Las dietas bajas en carbohidratos y la pasta de trigo entero

La mayoría de los programas alimentarios bajos en carbo-hidratos eliminan los granos debido a su alto contenido en hidratos de carbono, pero siempre y cuando puedas cumplir con tu objetivo de hidratos de carbono, puedes incluir los alimentos que te gustan. La clave es el seguimiento de tu ingesta diaria de carbohidratos y asegurarte de que ésta permanezca dentro del rango establecido. Si tu objetivo es consumir menos de 50 g de carbohidratos al día, puedes tener dificultad en poder incorporar la pasta de trigo integral en tu dieta, pero es probable que puedas tener una cantidad limitada si se te permite entre 50 g y 150 g al día.

Las comidas bajas en carbohidratos con pastas de trigo integral

Si deseas comer pasta de trigo integral en una de tus comidas mientras sigues una dieta baja en carbohidratos, asegúrate de mantener el consumo de carbohidratos bastante bajo para las otras comidas del día. Tu comida con pasta podría incluir 1 taza de pasta de trigo integral cocida, 1/3 de taza de salsa de tomate mezclada con 3 onzas de carne picada cocida y 2 onzas de queso rallado, lo que corresponde a 43,8 g de carbohidratos totales, 7,4 g de fibra y aproximadamente 36,4 g de carbohidratos netos También puedes limitar tu porción de pasta de trigo integral a 1/2 taza, así tu comida te proporcionaría 25,2 g de carbohidratos totales y 4,3 g de fibra, que es el equivalente a 20,9 g de carbohidratos netos.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por anibal julian barbosa