Qué comer la noche previa a un examen final

Estudiar para los exámenes finales puede ser estresante y mantenerte despierto en las noches. Sin embargo no debes reconfortarte comiendo alimentos con mucha grasa y azúcar como pizza o caramelos la noche previa al examen. En lugar de eso, elige alimentos que puedan ayudar a aumentar la circulación de tu cerebro, aumentar tu memoria y mejorar tu concentración en el día del examen.

Grano entero

La noche antes de tu examen final, disfruta de una cena que contenga grano integral que te deje satisfecho y fortalezca la capacidad de tu cerebro. Evita comer más o menos de lo usual, mantén tu rutina normal para evitar confundir a tu cuerpo o mente. Para la cena, ingiere una comida que tenga granos enteros, verduras y grasas saludables. Los granos enteros aumentan la circulación sanguínea en el cerebro y mejoran la memoria.

Verduras y pescado

Las verduras también ayudan a aumentar la capacidad del cerebro y la memoria, así que llena tu plato con brócoli, espinaca, repollo, col rizada, coles de Bruselas, pimientos rojos, zanahorias o espárragos. Opta por comer pescado la noche antes de la gran prueba. Son altos en ácidos grasos omega-3, el pescado ayuda a aumentar tus niveles de energía, mejora tu habilidad para aprender y retener información, mejora las habilidades de pensamiento critico y los niveles de funcionamiento del cerebro.

Bocadillos saludables

En lugar de comer caramelos y postres con alto contenido en azúcar mientras estudias, elige frutas frescas de diversos colores. Melón, ciruelas, sandía, piña, naranjas, manzanas, melocotones, uvas y kiwis puede ayudar a recordar mejor la información, que es un elemento vital para la prueba. Los frutos rojos ayudan a mejorar la capacidad de aprendizaje en general y la capacidad cerebral. Los frutos rojos más beneficiosos incluyen fresas, arándanos, bayas de saúco, moras y frambuesas. También puedes comer frutos secos y semillas, ambos son altos en ácidos grasos omega-3 que aumentan la capacidad del cerebro. Y si comienzas a sentirte un poco estresado, tomate un momento para saborear una onza de leche o chocolate negro. Los estimulantes naturales del chocolate pueden ayudar a que te relajes y mejorar tu estado de ánimo al tiempo que mejora el enfoque, la concentración, la memoria, la cognición y la circulación de la sangre hacia el cerebro.

Qué alimentos evitar

El día del examen, querrás sentirte saludable y cómodo. Cualquier tipo de incomodidad física, como hinchazón, gases, indigestión, acidez estomacal o estreñimiento, pueden distraerte de la prueba. Para estar seguro, evita los alimentos altos en grasa, azúcar, sodio o hidratos de carbono blancos la noche antes de la prueba. Asimismo, evita cualquier alimento que afecte a tu estómago de manera regular. Para dormir bien antes del examen, evita beber café con cafeína, té o gaseosa.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por mariajose mansilla