Qué comer por la noche para bajar de peso

Para algunas personas, comer por la noche puede provocar aumento de peso a causa de las malas opciones alimenticias y la alimentación sin sentido. Sin embargo, comer de noche no necesariamente te hará aumentar de peso. Comer de noche puede ser parte de un estilo de vida saludable si eliges los mejores alimentos para consumir en este momento del día, junto con las actividades que llevarás a cabo mientras los consumas.

Controversia

Muchas personas manifiestan haber bajado de peso sin comer de noche, pero otros dicen que una caloría es una caloría sin importar el momento del día en que la consumas ¿Comer tarde a la noche provoca un aumento de peso o es el total de calorías lo que importa? Según Go Ask Alice, una columna de consejos del sitio web de la Columbia University, el consumo total de calorías es lo que en última instancia importa, pero los alimentos que se consumen de noche pueden provocar un aumento de peso por la cantidad o el tamaño de las porciones.

Tamaño de las porciones

Si llegas a la cena muerto de hambre, podrías terminar comiendo más de lo que tienes pensado, así lo establece Go Ask Alice. Este sitio web recomienda consumir cuatro a cinco comidas pequeñas durante el transcurso del día para evitar el hambre y el consumo en exceso con la estructura estándar de tres comidas. Los Centers for Disease Control and Prevention, o CDC, recomiendan que, al comer frente al televisor, coloques la cantidad que piensas comer en un plato o recipiente en lugar de comer directamente desde el envase para evitar los excesos. Los CDC también recomiendan comer refrigerios saludables para prevenir el exceso en las comidas y guardar alimentos tentadores, como caramelos, papas fritas y galletas, lejos de la vista.

Calidad de los alimentos

La somnolencia durante la noche puede provocar malas opciones alimenticias, así lo establece Go Ask Alice. Los alimentos prácticos, como los preparados o preenvasados, pueden resultar más sencillos que preparar una cena saludable cuando estás cansado. Los domingos, prepara y congela comidas saludables para toda la semana o busca recetas de comidas saludables rápidas. Opta por cereales integrales (whole grains), frutas, verduras, carnes magras, frutos secos y judías (beans) para que sean los principales ingredientes de tus comidas.

Picotear sin sentido

Las actividades nocturnas (como estudiar, socializar y mirar películas) pueden hacer que picotees sin sentido, así lo indica Go Ask Alice. Mastica una goma de mascar (gum) de sabor intenso durante tus actividades para evitar comer sin pensar. O bien, picotea de manera consciente y elige frutas y verduras en lugar de galletas y papas fritas. El Center for Science in the Public Interest picotear alimentos como galletas de arroz (rice cakes), palomitas de maíz (popcorn) y salsas (dips), licuados (smoothies) y mezclas de frutos secos (trail mix) bajos en grasas.

Preocupaciones

Según Go Ask Alice, pasar largos períodos sin comer para luego tener una comilona puede aumentar tu vulnerabilidad a la diabetes tipo 2 debido a las interacciones entre el azúcar en sangre y la insulina. Si cenarás tarde por la noche, consume refrigerios saludables un poco antes u opta por cuatro o cinco comidas pequeñas distribuidas durante el transcurso del día.

Más galerías de fotos



Escrito por erin beck | Traducido por valeria d'ambrosio