Comer y náuseas

Muchas razones pueden explicar las náuseas después de comer, desde varias enfermedades a la reacción natural del cuerpo a las hormonas cambiantes. Aunque muchas veces las náuseas pasarán, debes visitar a tu médico si sufres constantemente de náuseas después de comer, o si se acompaña de dolor intenso, fiebre u otros síntomas.

Comer en exceso

Comer en exceso puede causar náusea, ya que tu cuerpo trata de hacer frente a la comida extra. Esto puede ocurrir en cualquier persona, especialmente las que han tenido algún tipo de cirugía que reduce la capacidad del estómago para almacenar alimentos. Come despacio y sólo hasta que tu cuerpo te diga que está satisfecho.

Embarazo


Por desgracia, durante el embarazo, las náuseas pueden ocurrir en cualquier momento, porque tu cuerpo está aumentando súbitamente su producción de hormonas.

Por desgracia, durante el embarazo, las náuseas pueden ocurrir en cualquier momento, porque tu cuerpo está aumentando súbitamente su producción de hormonas. A veces, comer ciertos alimentos puede causar náuseas, mientras que no comer lo suficiente también. The Cleveland Clinic sugiere comer pequeñas comidas con alimentos sencillos que no irriten el estómago.

Intoxicación alimentaria

De vez en cuando, los alimentos pueden estar contaminados con organismos infecciosos o toxinas, causando la intoxicación alimentaria. La intoxicación por alimentos generalmente se presenta con náuseas, vómitos y/o diarrea en cuestión de horas después de comer el alimento contaminado. Por lo general, los síntomas desaparecen por sí solos, pero los casos graves pueden requerir la atención de un médico.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico


Debes ver a tu médico si te preocupa que puedas tener GERD.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, o GERD ("Gastroesophageal Reflux Disease"), es una enfermedad en la que el contenido de tu estómago hacia el esófago debido a que el esfínter esofágico inferior, que sella los alimentos en el estómago, no funciona bien. Las náuseas después de comer son un síntoma común del GERD, junto con la acidez estomacal. El GERD puede causar daño al esófago, por lo que debes ver a tu médico si te preocupa que puedas tenerlo.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por luciano ariel castro