¿Comer mostaza ayuda a reducir la presión sanguínea alta?

Tu riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad renal y accidente cerebrovascular aumenta si tienes presión arterial alta, o hipertensión. Ningún alimento puede bajar la presión arterial, pero la semilla de mostaza, aceite y verduras, pueden contribuir a una dieta equilibrada para controlar la presión arterial. Un nutricionista puede ayudarte a diseñar una dieta nutritiva con los nutrientes esenciales para la regulación de la presión arterial.

Nutrientes de presión sanguínea

El grano de mostaza de tierra, las hojas de mostaza y el aceite de mostaza no tienen más de 14 miligramos de sodio por porción. Una dieta baja en sodio puede reducir la presión arterial, y las personas con presión arterial alta deben tener no más de 1.500 miligramos por día, de acuerdo con las Guías Alimentarias del U.S. Department of Health and Human Services. La fibra , calcio y vitamina C pueden reducir la presión arterial, de acuerdo con el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center, y las hojas de mostaza proporcionan cada uno de estos nutrientes.

Grasas saludables y control de peso

Cada cucharada de aceite de mostaza tiene cerca de 9 gramos de grasas monoinsaturadas, y este tipo de grasa puede bajar la presión arterial, así como tus niveles de colesterol, de acuerdo con la American Heart Association. El suministro de semillas de aceite de mostaza y mostaza grasas omega-3, pueden reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca, según el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. La obesidad aumenta el riesgo de hipertensión y las hojas de mostaza pueden ayudarte a controlar tu ingesta de calorías y la presión arterial alta, ya que cada taza tiene sólo 15 calorías. El aceite de mostaza proporciona 124 calorías por cucharada, por lo que come con moderación para evitar el aumento de peso no deseado.

Rol en la dieta DASH

La mostaza puede ser parte de la dieta "Dietary Approaches to Stop Hypertension", (o DASH) lo cual es un patrón de alimentación para bajar la presión arterial, de acuerdo con las Guías Alimentarias del U.S. Department of Health and Human Services. Una dieta DASH de 2000 calorías incluye cuatro a cinco porciones diarias de verduras, como las hojas de mostaza, y de dos a tres porciones de grasas saludables, como el aceite de mostaza. Para limitar tu consumo de sodio, la dieta DASH recomienda sazonar tu comida con especias, como el grano de mostaza, en lugar de sal.

Precauciones

No todas las formas de la mostaza son saludables para la presión arterial. La mostaza preparada deli puede ser alta en sodio, y las salsas de mostaza de miel y salsas pueden ser altas en sodio, azúcares y calorías. La mostaza preparada hecha con vinagre es un alimento rico en ácido, así que ten cuidado si sufres de acidez estomacal. Por sí solas, las modificaciones en la dieta no siempre son eficaces en la reducción de la presión arterial a un rango saludable, y tu médico puede recomendar otros cambios de estilo de vida, como el ejercicio o la reducción del estrés, o medicamentos de venta con receta.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por blas isaguirres