¿Comer moras afecta a tu cerebro?

Las moras te proporcionan cantidades significativas de fibra, cobre, manganeso y vitaminas C y K, así como pequeñas cantidades de muchos otros nutrientes esenciales, lo que las hace una opción rica en nutrientes. Estos nutrientes, junto con productos químicos beneficiosos que se encuentran en las moras, pueden ayudar a mantener el cerebro sano y funcionando a niveles óptimos.

Reducen el daño de los radicales libres

Un estudio con ratas publicado en "Nutritional Neuroscience" en junio de 2009 encontró que el consumo de moras parece mejorar la memoria a corto plazo y las habilidades motoras, en parte debido a un aumento en los antioxidantes, que ayudan a reducir el daño que provocan las sustancias llamadas radicales libres. La señalización celular mejorada también puede haber jugado un papel en estos beneficios, de acuerdo con los autores del estudio.

Limitan la inflamación

Los flavonoides en las moras pueden ayudar a prevenir o revertir la disminución de la función cerebral a medida que envejeces, al menos en parte a través de la reducción de la inflamación en el cerebro, según un artículo publicado en "The Proceedings of the Nutrition Society" en mayo de 2010. Esto significa que consumir más moras puede ayudar con el aprendizaje, la memoria y la función cerebral, aunque se necesita más investigación para confirmar estos beneficios.

Aumenta el flujo de sangre

El artículo del 2010 de "Proceedings of the Nutrition Society" también observó que los flavonoides, como los de las moras, pueden ayudar a aumentar el flujo de sangre, que puede ser parcialmente responsable de algunos de los efectos beneficiosos de los alimentos que contienen flavonoides en el cerebro. La mejora en el flujo de sangre lleva oxígeno más esencial, mientras elimina las toxinas circulantes que pueden dañar al cerebro y afectar su función.

Mejora la señalización celular

La señalización celular adecuada en el cerebro puede ayudar a prevenir el daño a las células y la pérdida de la función cerebral. A medida que envejeces, sin embargo, la capacidad de tu cerebro para enviar estas señales tiende a disminuir. Los alimentos ricos en antioxidantes, como las moras, pueden mejorar las habilidades de señalización celular y por lo tanto limitar este tipo de daño, lo que podría mejorar el funcionamiento cognitivo, que incluye las habilidades de memoria y verbales, de acuerdo con un artículo publicado en "The Journal of Nutrition", en septiembre del 2009.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por barbara obregon