¿Comer manzanas hace descender la presión arterial?

Comer una manzana al día puede no eliminar por completo tu necesidad de ir al médico, pero puede ayudarte a descender tu presión arterial. Casi 68 millones de adultos estadounidenses sufren de presión arterial alta, o hipertensión, de acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention. La hipertensión puede causar muchos daños, incluyendo un mayor riesgo de infarto o enfermedad coronaria, sin provocar síntomas notables. Los cambios en la dieta como comer más manzanas pueden ayudar a controlarla, pero es importante que hables con tu médico antes de realizar cambios significativos en tu dieta, en particular si sufres de alguna enfermedad crónica.

Ácido úrico

Las manzanas son ricas fuentes de antioxidantes como flavonoides y vitamina C. Los antioxidantes ayudan a proteger los vasos sanguíneos del daño, lo cual juega un papel en mantener una presión arterial saludable. Sin embargo, los investigadores del Lins Pauling Institute indican que los beneficios de las manzanas sobre la presión arterial pueden estar más relacionados con su habilidad de incrementar el ácido úrico en la sangre, el cual, a su vez, aumenta los niveles de antioxidantes. Por lo tanto, aunque los niveles de ácido úrico persistentemente altos en la sangre son problemáticos para personas con trastornos tales como la gota, para aquéllos que tienen niveles normales, un impulso de corto plazo en la actividad de los antioxidantes puede ayudarlos a descender tu presión arterial.

Fibras

Las manzanas son una buena fuente de fibras, en especial fibra soluble en la forma de pectina. Un estudio de la Tulane University publicado en el "Journal of Hypertension" en marzo de 2005 indicó que añadir fibra a la dieta tiene un efecto positivo sobre la presión arterial. No se trata del primer estudio con estos hallazgos, pero las pruebas anteriores habían sido en menor escala. Este estudio involucró a 1477 adultos, dando más peso a sus resultados.

Alergia a las manzanas

Las manzanas son una fruta comúnmente asociada con alergias alimenticias. Si alguna vez has sufrido urticaria, picazón o náuseas luego de comer manzanas, puede que seas alérgico a esta fruta. Esto no necesariamente significa que debas omitirlas por completo de tu dieta o como tratamiento para la presión arterial alta. Algunas personas cocinan las manzanas unos pocos minutos para evitar reacciones. Discute sobre este tema con tu médico.

Consdieraciones

La American Dietetic Association recomienda que las mujeres coman al menos 2 tazas de fruta al día y que los hombres ingieran 2 tazas y 1/2. Comer manzanas como parte de esta recomendación puede ayudar a descender tu presión arterial, pero en una dieta bien balanceada debes comer una variedad de frutas. Además, si has tenido tres lecturas consecutivas de presión arterial alta, consulta con tu médico tan pronto como sea posible. La intervención temprana minimiza tu riesgo de sufrir complicaciones de la hipertensión tales como enfermedad coronaria o infartos.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por mike tazenda