¿Comer limas ayuda a perder peso?

Para perder peso necesitas quemar consistentemente más calorías que las que consumes cada día. Si bien este déficit calórico es el principal factor de la pérdida de peso, algunos alimentos ayudan a aumentar la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa y calorías. Altas en contenido de fibra, bajas en calorías y ricas en antioxidantes, las limas ayudan a perder peso, a quemar grasa y a limitar el daño debido a las condiciones que pueden surgir de tener sobrepeso.

Calorías y fibra

Una lima de 2 pulgadas de diámetro por lo general contiene 1,9 gramos de fibra. Como esto representa aproximadamente el 6 por ciento de tus necesidades diarias de fibra, las limas son una fuente ideal de fibra dietética. Al ayudar a sentirte lleno durante más tiempo y promover el funcionamiento digestivo normal, el contenido de fibra de las limas las hace una opción para una dieta de pérdida de peso. La fibra también contribuye a la regulación del azúcar en la sangre, lo que puede reducir o prevenir el aumento de peso relacionado con la diabetes.

Vitamina C

Una lima de 2 pulgadas normalmente contiene 19.5 miligramos de vitamina C, que es el 26 por ciento de lo que corresponde a una mujer y el 21.8 por ciento de la ingesta diaria recomendada de un hombre. Como la vitamina C es esencial para la construcción, el mantenimiento y la reparación de la piel, los huesos y los tejidos, las limas ayudan a mantener la condición física necesaria para el ejercicio efectivo. En el número de junio de 2005 del "Journal of the American College of Nutrition", el nutricionista Dr. Carol Johnston, de la Arizona State University, señaló que la vitamina C también ayudaba a quemar grasa. Durante una rutina moderada de ejercicio, las personas con cantidades adecuadas de vitamina C queman aproximadamente un 30 por ciento más de grasa que aquellos con bajos niveles de vitamina C, afirmó Johnston.

Ácido cítrico

Al igual que otros cítricos, las limas deben su sabor ácido a concentraciones elevadas de ácido cítrico. Como antioxidante, el ácido cítrico ayuda a prevenir el daño que los compuestos llamados radicales libres pueden producir en las células sanas. Las propiedades antioxidantes contribuyen a la prevención de la enfermedad y el cáncer de corazón, ambos de los cuales están relacionados con el exceso de peso. Además de estas funciones de prevención de enfermedades, el ácido cítrico es una parte esencial del ciclo de Krebs. También conocido como el ciclo del ácido cítrico, esta colección de reacciones descompone las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono, lo que ayuda a perder peso y a construir músculo.

Calorías

A pesar de los beneficios para la pérdida de peso de las limas, tu uso diario de calorías y el gasto energético determinan en gran medida tu capacidad para perder peso. Con sólo 20 calorías en una lima de 2 pulgadas, las limas contribuyen muy poco a tu ingesta calórica diaria. Debido a su alto contenido en fibra, las limas son un alimento bajo en calorías que produce gran saciedad. Por lo tanto, incluso un número demasiado elevado de limas por día puede ayudarte a cosechar sus beneficios para bajar de peso con poco impacto en la ingesta calórica diaria. Consulta a tu médico antes de comenzar una nueva dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew lee | Traducido por javier enrique rojahelis busto