¿Por qué comer kiwi cuando estás embarazada?

El kiwi es una fruta con forma de huevo que tiene un sabor entre piña y fresa. Su piel marrón peluda esconde un centro de color verde brillante que tiene una textura de un melocotón e incluye semillas negras comestibles. Ciertas mujeres sufren de reacciones alérgicas leves con esta fruta, así como con otras frutas y verduras, así que si tu boca hormiguea o le sale urticaria después de comer kiwi, simplemente evítalo. No es un alergénico peligroso como el maní, por lo tanto, usa el sentido común y come uno o dos kiwis al día en lugar de comer cinco o seis.

Fibra

La fibra es importante durante el embarazo ya que muchas madres embarazadas experimentan estreñimiento. Los laxantes pueden ser peligrosos durante el embarazo ya que producen calambres. Comer una dieta natural alta en fibra es una forma segura de evitar el estreñimiento y evita la necesidad de los laxantes.

Vitamina C

El kiwi es muy alto en vitamina C (una fruta que contiene 140 por ciento de la dosis diaria recomendada) que es excelente para las mujeres que van a ser madres y para el desarrollo de sus bebés. La vitamina C es importante para la formación de neurotransmisores que son importantes para que el cerebro funcione. También es un potente antioxidante que ayuda a proteger a el ARN y ADN de los efectos dañinos de los radicales libres. El Linus Pauling Institute recomienda que las mujeres embarazadas tomen entre 80 y 85 mg de vitamina C al día.

Azucares naturales

El kiwi, al igual que el resto de las frutas contiene azucares naturales que pueden ayudar a controlar los antojos por azúcar. Los azucares naturales como aquellos que contienen las frutas tienen un índice glicémico más bajo que los azucares procesados y refinados, lo que significa que no causan aumentos de insulina. La regulación del azúcar en la sangre y los niveles de insulina es una preocupación ya que la diabetes gestacional es un problema para muchas mujeres embarazadas.

Bajo en calorías

Un kiwi que en promedio contiene alrededor 3,5 oz sólo contiene 61 calorías. El aumento suficiente de peso (entre 15 y 40 libras) depende de tu peso durante el embarazo y del BMI o índice de masa corporal es necesario para la salud de tu bebé. Sin embargo, subir demasiado de peso puede poner en riesgo tu corazón y llevar a diabetes gestacional y a otras complicaciones. Las botanas dulces, naturales y bajas en calorías como el kiwi te mantienen satisfecha sin ningún tipo de limitaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por karen angelica malagon espinosa