¿Puedo comer jurel durante el embarazo?

El pescado es difícil de manejar durante el embarazo. El pescado seguro te proporciona una fuente de proteína magra que también es rica en hierro, ácidos grasos omega-3 y vitaminas. Ciertos peces de alta mar y todo tipo de mariscos crudos o mal cocidos ofrecen más riesgos que beneficios para las mujeres embarazadas. El jurel no es una excepción. Dependiendo del tipo de jurel o bien tienes que evitarlo por completo o limitar tu consumo para que tú y tu bebé estén seguros.

Lo que debes evitar

"Jurel" es un término que se aplica a varios tipos de peces. Algunos son seguros para comer y otros no. El jurel real contiene demasiado mercurio para que se considere seguro durante el embarazo. Evita el jurel real durante todo tu embarazo, porque no hay una cantidad segura. Una dieta rica en pescado se sabe que contiene mercurio que puede causar una acumulación de mercurio en la sangre, que podría resultar en mal desarrollo cerebral y nervioso de tu bebé. Si no estás seguro de qué tipo de jurel tienes, evítalo para mayor seguridad.

Qué es seguro

El jurel español y el del Golfo contienen altas cantidades de mercurio, pero no tan altas para no poder disfrutarlo con moderación, según American Pregnancy Association. Se recomienda no más de tres porciones por mes que no superen las 6 onzas cada una por un total de 18 onzas. El consumo de pescado bajo en mercurio debe limitarse a menos de 12 onzas por semana para reducir el riesgo de ingerir demasiado mercurio. Si consumes jurel, un pescado alto en mercurio, también debes limitarte a 12 onzas a la semana. Además, el atlántico norte y el estornino son peces bajos en mercurio y se pueden disfrutar hasta 12 onzas por semana.

Preparación segura

El mercurio no es la única cosa que tiene que preocuparte cuando comes pescado. Si consumes pescado crudo o poco cocinado, corres el riesgo de ingerir bacterias y parásitos que puedan causar enfermedades y cruzar la placenta para afectar a tu bebé en desarrollo. Para matar cualquier bacteria o parásitos potencialmente peligrosos, FoodSafety.gov recomienda cocinar todo el pescado a una temperatura interna de 145 °F y evitar cualquier platillo, salsas o entradas a base de pescado crudo.

Seguridad en la cocina

Si preparas los tipos seguros de jurel en tu casa, no es suficiente con asegurarte de que se cocinan a la temperatura adecuada. Si el pescado o su embalaje toca tus mostradores y utensilios, puedes ingerir parásitos o bacterias peligrosas. Lava las superficies de trabajo y las manos a fondo después de la preparación y antes de comer para minimizar tu riesgo. Guarda el pescado en el refrigerador en un recipiente que evite que cualquier parte del pescado o sus jugos toquen otros alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por gabriela nungaray