¿Se puede comer antes de la inducción del parto?

Una de las ventajas de la inducción del parto, es que puedes planificar el futuro y prepararte mental y físicamente para la inducción. Si requieres una inducción del parto por razones médicas o porque estás más allá de la fecha programada, tu partera o médico discutirá contigo el método de inducción, los riesgos y lo que debes comer antes ir al hospital. Los tipos de alimentos que puedes comer dependen de las razones de tu inducción, cuánto tiempo tardará el trabajo de parto y la probabilidad de tener una cesárea.

Inducciones con riesgo alto

Algunas mujeres se presentan para la inducción de parto y se encuentran en un riesgo muy alto de necesitar una cesárea. Por ejemplo, si tu bebé está dado vuelta y tu médico va a voltear el bebé, cabeza hacia abajo inmediatamente antes de inducir el trabajo de parto, no debes comer ni beber nada después de la medianoche antes de ir al hospital. Si el bebé no se gira o muestra signos de sufrimiento, tal vez necesites una cesárea de urgencia.

Inducciones con riesgo moderado


Los alimentos ligeros como el caldo pueden ser la mejor opción.

Muchas inducciones ocurren porque el bebé no está creciendo bien o porque la madre tiene una presión arterial alta. Mientras que una cesárea aún puede ocurrir si te encuentras en esta situación, es probable que tengas muchas horas de inducción y debes esperar a progresar y tener un parto vaginal. Tanto la Fundación March of Dimes y la American Academy of Family Physicians asesoran a las mujeres a comer sólo alimentos ligeros, como caldo o gelatina, en pequeñas cantidades antes de la inducción del trabajo de parto.

Inducciones con riesgo menor


Tu médico puede recomendarte hacer un desayuno regular antes de llegar, si estás planeando un parto natural.

Si bien todas las inducciones implican algunos riesgos, hay situaciones que tienen menor riesgo que otras. Por ejemplo, si estás planeando un parto natural y sabes que tienes 4 centímetros de dilatación antes de la inducción, tu médico podría recomendarte un desayuno regular antes de ir al hospital. Además, algunas inducciones pueden tardar días, sobre todo si tu cuello uterino es largo y cerrado. Si tu médico piensa que vas a necesitar medicamentos para madurar el cuello uterino, puede recomendarte que hagas una comida regular antes de ir.

Consideraciones especiales


Si tienes diabetes, habla con tu médico sobre lo que debes comer y si debes tomar tu medicamento para la diabetes antes de la admisión.

Si tienes diabetes, habla con tu médico sobre lo que debes comer y si debes tomar tu medicamento para la diabetes antes de la admisión. Para las mujeres que pueden comer una comida normal antes de llegar al hospital, recuerda que muchas mujeres en trabajo de parto experimentan náuseas y vómitos en la fase de transición. Evita comer pesado, alimentos grasos o fritos antes de tu inducción.

Más galerías de fotos



Escrito por marcy reed | Traducido por mariana nonino