Cómo comer el hummus para adelgazar

El hummus es una pasta untable originaria de Oriente Medio cuyos ingredientes principales son garbanzos (chickpeas), aceite de oliva, ajo, sal, jugo de limón y tahini (una pasta hecha con semillas de sésamo). Como colación o guarnición puede ser una forma nutritiva de sumar variedad a tu régimen para adelgazar, ya que va bien con el resto de los alimentos que consumes cada día.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Determina cuánto hummus puedes consumir de acuerdo a tu ingesta de calorías diaria. Necesitarás aproximadamente 15 calorías por libra de peso corporal para mantener tu peso y unas 500 calorías menos para perder 1 libra por semana. Esto significa que una mujer de 140 libras necesita alrededor de 1.600 calorías por día para mantener su peso, mientras que un hombre de 200 libras necesita alrededor de 2.500. Un porción de 2 cucharadas de hummus contiene alrededor de 70 calorías. Puedes consumir tres porciones por día, una con el almuerzo, otra con la cena y otra como colación, con lo que sólo usarías 210 de tus calorías.

  2. Unta el hummus sobre tostadas, sándwiches o galletas de agua. Los condimentos a base de mayonesa normalmente son ricos en calorías y se llevan muchas de las calorías permitidas por día, pero el hummus es un buen sustituto de bajas calorías, señala la dietista Cynthia Sass en un artículo de Shape.com.

  3. Unta bastones de hortalizas con hummus para hacer un bocadillo sabroso y que te brinda saciedad. La combinación tradicional de hummus con chips horneados no es la peor combinación del mundo, pero será mucho mejor si usas hortalizas en lugar de estos últimos. Los trozos de pimiento rojo son ideales, ya que la vitamina C que contienen ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro del hummus, agrega la nutricionista Peggy Kotsopoulos en un artículo de Fitness.com. También podrías optar por rodajas de pepinos, zucchini o zanahorias o puntas de espárragos.

  4. Busca opciones de hummus de bajas calorías. La versión tradicional normalmente es una apuesta segura, pero algunas marcas y fabricantes usan mayores cantidades de aceite de oliva o le agregan saborizantes extra, lo que aumenta el contenido de calorías. Verifica dos veces cuando compres y elige la que tenga menos calorías.

  5. Haz tu propio hummus. Esta es una buena forma de asegurarte de conocer exactamente el contenido de ingredientes y calorías. Mezcla los ingredientes básicos hasta homogeneizarlos con un poco de agua para disminuir el contenido de aceite. Agrega algunas hierbas y especias como coriandro, pimienta de cayena o ajíes triturados, si deseas condimentarlo sin sumar más calorías.

Consejos y advertencias

  • Controla los ingredientes de todos los hummus comprados para asegurarte de que no contenga ningún componente que te produzca alergia.
  • Consulta a tu médico o nutricionista antes de comenzar un régimen para adelgazar.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por paula santa cruz