Cómo comer la guayaba

La guayaba es una fruta tropical que tiene un tamaño similar a una pelota de tenis. Dependiendo de la variedad, su color puede ser verde claro o amarillo. Cuando está madura, la pulpa de una guayaba pelada tiene un color rojizo y el sabor es dulce y refrescante. Una fruta entera tiene entre 50 y 112 calorías y contiene muchos nutrientes, incluyendo la vitamina C, el potasio, fibra dietética ,vitamina A y ácido fólico. Si bien puedes encontrarlas durante todo el año en los Estados Unidos, su temporada alta es en verano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo de mondar
  • Cuchara de té

Instrucciones

  1. Enjuaga una guayaba bajo el agua corriente fría, sin usar jabón.

  2. Corta las zonas machucadas con la punta de un cuchillo de mondar.

  3. Corta la guayaba en forma transversal, por la mitad. Usa la cuchara de té para quitar las semillas del centro de la fruta. La guayaba está lista para comerla.

  4. Sirve la guayaba con crema o con yogur o córtala en trozos para agregarla a una ensalada de fruta, con rodajas de naranja, rebanadas de plátano y otras frutas.

Consejos y advertencias

  • Madura las guayabas colocándolas en la encimera de la cocina hasta que estén ligeramente blandas. Almacena las guayabas maduras en el refrigerador hasta por dos días.
  • La guayaba es fácil de congelar y es mejor hacerlo con las que están ligeramente ácidas. Lava, pela y corta la fruta a la mitad y quita con una cuchara las fibras y las semillas. Coloca la fruta en un recipiente hermético y luego cúbrelas con un jarabe de azúcar. Coloca la tapa en el recipente y congélalo. Las guayabas congeladas se mantienen hasta por ocho meses-
  • Las guayabas son buenas para una gran variedad de platos incluyendo las tartas, los pudines, los pasteles, la jalea, los condimentos, las conservas agridulces, las mermeladas y las salsas.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por alejandra prego