¿Puedo comer gelatina JELL-O antes de una colonoscopía?

Una colonoscopía es un procedimiento médico usado para analizar el colon en busca de anormalidades o cáncer. Para obtener una valoración precisa, tu colon debe estar tan limpio como sea posible. Además de tomar un laxante prescrito, se te requerirá seguir una dieta específica uno o dos días antes del examen. Esta dieta limita tu alimentación a líquidos claros, incluyendo alimentos líquidos a temperatura ambiente. Las JELL-O y otras marcas de gelatina están permitidas, con algunas restricciones.

JELL-O de colores

Siempre pregunta a tu médico acerca de las comidas recomendadas antes de una colonoscopía, pero en general, sólo algunos colores de gelatina JELL-O se permiten antes de tu examen. Las variedades amarilla, verde y naranja son usualmente aceptables. No obstante, las moradas o rojas no lo son.

Importancia

Los sabores de JELL-O morado o rojo pueden confundirse con sangre durante la colonoscopía, sesgando los resultados. Consumir los alimentos equivocados antes del examen puede arrojar resultados inconclusos, lo cual significa que tendrás que repetir el procedimiento. La gelatina JELL-O puede ayudar a que la dieta líquida sea menos monótona, ya que ofrece una alternativa texturizada a los jugos y caldos.

Alternativas

Además de JELL-O, puedes consumir paletas de hielo naranjas o amarillas, que no contengan pulpa. Los líquidos claros como caldo de pollo, refresco de lima-limón y el ginger ale, té claro y agua simple también son permitidos. Los dulces macizos, claros y la gelatina líquida son otras opciones.

Consideraciones

Tu doctor puede instruir que no consumas alimentos antes de la medianoche de la noche anterior a tu examen. Esta restricción incluye líquidos claros y JELL-O. Puede que experimentes pérdida de peso como resultado de la pérdida de agua durante el proceso de vaciado de colon. Este peso probablemente volverá cuando regreses a tu patrón de alimentación normal.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por karla m. gonzález